Paysandú recibirá el relevo mundial de mujeres motociclistas

La Women Riders World Relay se vive en Ecuador, y llegará a Uruguay a través de Paysandú.

El próximo 6 de diciembre llegarán a Paysandú 63 mujeres motociclistas argentinas, para entregar la posta a sus pares uruguayas en medio de la denominada Women Riders World Relay, actividad que se puso en marcha en Escocia y que recorre el mundo.
¿Cuál es la historia? La británica Hayley Bell quiso demostrarle a la industria que son muchísimas las mujeres motociclistas, pese a lo que se considera. Así se inició un contacto con las motociclistas de todo el mundo, para hacer recorrer un testimonio por todo el planeta, llevado por postas de mujeres a bordo de sus motos.
Carolina Blanco es la referente de esta propuesta en Uruguay, y está sumergida en la organización de lo que será la actividad en nuestro país.
“Todo esto comenzó en febrero en Escocia, y ese testimonio o bastón ha recorrido Europa, Asia, cruzó el Atlántico para llegar a Estados Unidos, y viene bajando por América. Hoy está en Ecuador”, remarcó. Y siempre, en cada país, las chicas amantes del motociclismo lo recorren para llevar al país siguiente ese testimonio, con la salvedad de que lógicamente no se cruzó el océano, sino que es enviado por correo.
Luego de que el testimonio, que adentro tiene un pergamino que va siendo firmado por las moteras de cada país, llegue a Argentina, serán 63 mujeres en sus motos las que se trasladarán a Paysandú, ingresando por el puente internacional “José Artigas”.
Desde allí, el grupo se trasladará a la plaza Artigas, donde se realizará el pasaje oficial de la posta a las moteras uruguayas, que al momento se han inscripto en buen número para ser de la partida de esta histórica experiencia.
Desde Uruguay, el testimonio será llevado a Brasil. Por eso, el 7 de diciembre, desde la plaza Constitución, las motociclistas uruguayas acelerarán con destino a Mercedes, para luego transitar la ruta 21 y llegar a Colonia, desde donde se viajará a Montevideo y posteriormente al Chuy, para cruzar a Brasil y entregar el testimonio a las motociclistas brasileñas.
“Luego será el turno de Paraguay, y desde allí el testimonio será enviado por correo a Sudáfrica, para continuar con su recorrida por el mundo”, explicó Blanco,
“La idea original fue demostrar que somos muchas las mujeres que en el mundo amamos el motociclismo. Y que está equivocada la industria, porque cuando queremos comprar determinada indumentaria, por ejemplo, terminamos comprando un talle S de hombre. Y, la verdad, esto se hizo una bola de nieve”, remarcó la sanducera.
El testimonio ha sido portado por postas en lugares insospechados. El destino final será Emiratos Árabes, esperando que esta experiencia única se cierre finalmente en enero, prácticamente un año después de que en Escocia se iniciara una aventura única, con miles de mujeres a lo largo del mundo uniéndose gracias al motociclismo.