Periodista de Crónicas desmiente comunicado de APU

Consultada por EL TELEGRAFO, la periodista de diario Crónicas de Mercedes, María del Huerto Ramírez, acerca de un comunicado de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) sobre el incidente en el cual ella resultó con un fuerte golpe en un seno por parte de un fotógrafo de la comitiva del candidato presidencial, Daniel Martínez, indicó que nunca fue contactada desde la gremial de periodistas.
“Conmigo no hablo nadie” que se identifique como de la organización, dijo ante nuestra consulta, e indicó que tras enterarse de la minuta se puso en contacto con el dirigente de APU, Luis Curbelo, quien no supo decirle quién fue el autor de la supuesta entrevista.
Aseguró que no hará denuncia porque “la única perjudicada soy yo, porque el codazo me lo dieron a mí”, y quien tendrá que hacerse un estudio dentro de un mes para ver si quedó o no con un hematoma interno será ella.
Por otra parte dijo que hay testigos del incidente, el cual considera no fue contra su persona en particular pero sí violento y fuera de lugar, tal cual lo narrado y publicado en la edición de la víspera, y que en la mañana de ayer fue contactada por el encargado de Prensa de la campaña de Martínez, Enrique Rivero, quien se preocupó por la situación de la colega y se puso a la orden.

El comunicado de APU

El Consejo Directivo Central de APU recibió información esta tarde sobre un incidente ocurrido en la ciudad de Mercedes (Soriano), que involucró a un fotógrafo del comando del candidato Daniel Martínez y a la periodista local María del Huerto Ramírez. APU se comunicó con sus referentes locales para acceder a información de primera mano sobre este episodio, que –en principio– se presentaba como una agresión a la colega.
Accedimos a la versión de los hechos de parte de la colega Ramírez, quien relató a nuestros referentes locales que en el medio de un tumulto generado en torno al candidato Daniel Martínez recibió un golpe de un fotógrafo del comando. No obstante, según la colega, no consideraba que el incidente pudiera catalogarse como una agresión deliberada o intencional, sino producto del propio tumulto.
La versión de la colega coincide con la que recogimos en el comando del candidato Daniel Martínez, cuyos integrantes se interesaron por lo ocurrido y le solicitaron las disculpas del caso.
En este marco, y en virtud del desarrollo de la campaña electoral que vive nuestro país, el CDC de la APU hace un llamado a la reflexión de todos los protagonistas de este tiempo (políticos, asesores, comandos electorales, periodistas, entre otros) para que estos últimos días, previos al balotaje del 24 de noviembre, transcurran con la mayor tranquilidad posible, para que tod@s podamos cumplir con el rol que nos toca. Consejo Directivo Central – Asociación de la Prensa Uruguaya