Periodista de Soriano fue agredida por colaborador de Daniel Martínez

La periodista de diario Crónicas de Mercedes, María del Huerto Ramírez, fue agredida por colaborador de Martínez.

El cansancio en la última recta hacia el balotaje tuvo un punto álgido durante la gira del candidato Daniel Martínez por el Interior. En esta oportunidad, al arribar a Mercedes se produjo un incidente entre dirigentes del Frente Amplio de Soriano y quienes comandan la prensa de la campaña.
El pedido puntual era que luego de llegar con retraso y hablar parado sobre la caja de una camioneta, Martínez pudiera concederle algunas palabras a la prensa local. Pero eso –algo tan básico en la vida de un político que busca votos– derivó en un entredicho por parte de sus partidarios, codazos, una salida abrupta de Martínez del lugar y la agresión física a la periodista María del Huerto Ramírez de diario Crónicas de Mercedes.
La colega, que cuenta con 43 años de trayectoria y se encarga de (entre otras cosas) recibir a políticos cuando necesitan salir en la prensa escrita de su departamento, fue golpeada en el pecho. Si bien dirigentes del Frente Amplio de Soriano se manifestaron en contra de lo sucedido, apoyaron y pidieron disculpas a Ramírez por el momento vivido, el agresor continuó la marcha de manera soberbia.

UN CODAZO EN EL SENO
“Estábamos en barrio Artigas, en las calles Constituyente e Ituzaingó, donde iba a ser el acto. Martínez llegó en una camioneta. Bajó. Y lo subieron directo a la caja de otra (del candidato a diputado Eduardo Rodríguez) donde dio el discurso. Quienes cubríamos de distintos medios ya le habíamos preguntado a los dirigentes locales sobre la posibilidad de hacer nota y nos aseguraron que sí, que no iba a haber problema”, contó la periodista a EL TELEGRAFO.
Cuando terminó el discurso, Martínez se puso a firmar banderas. “Con él estaba un fotógrafo de su campaña –que llegó en el mismo vehículo–, un hombre joven, de remera naranja y con barbita, que sacaba fotos para todos lados. Ahí empezaron a apurarse porque tenían que ir a Villa Soriano y todos los periodistas empezamos a pedir que nos diera una nota, poder hacerle algunas preguntas, así fuera una. Uno como periodista no puede perderse la oportunidad de entrevistar o consultar a un candidato, por más que hayamos escuchado el discurso”, precisó Ramírez.
“Quienes vinieron y eran como los organizadores, digamos, de la parte de prensa, nos respondían que no se podía porque no había tiempo. En ese momento, el muchacho de barba le pasó la cámara a otro de la comitiva y empezó a apurarlo a Daniel Martínez diciéndole que era tarde. Se bajó de la camioneta como abriendo camino, a los manotazos para todos lados para que nadie se acercara a Martínez. Yo estaba parada y le dije ‘pará un poquito que estamos trabajando ‘ y cuando se lo repetí, pegó un codazo para atrás y me lo dio en el seno izquierdo. Me quedé unos segundos sin aire y solo pude decirle ‘me pegaste’. Así como le dije eso, que sé que me escuchó, porque además mis colegas vieron y le gritaron, él se metió en la camioneta y se fue. Quedé medio doblada porque la verdad que el dolor fue fuerte”, dijo la colega que pese al mal momento tuvo que retornar a la redacción para escribir –paradójicamente– la nota de la visita del candidato oficialista.