Pese a la creciente en Concepción ya preparan la temporada 2020

En Concepción esperan ansiosos que baje el río Uruguay para poder abocarse a la preparación de las playas para el verano, que ya se siente cercano.

El río Uruguay ha inundado las costas de los balnearios próximos a la vecina ciudad de Concepción del Uruguay y la bajante se aguarda con ansiedad para comenzar la preparación de la próxima temporada veraniega.
Dado que no es la primera vez que se llega a esta altura del año con este panorama, muchos de quienes están a cargo de las explotaciones turísticas ya tienen prevista la logística para el armado de los paradores y la infraestructura de playa, apenas el río lo permita.
Por estas horas el único lugar accesible es la playa de la costanera de la Isla del Puerto, espacio al que concurren bañistas que encontraron aquí un lugar para paliar las altas temperaturas que ya se comenzaron a vivir en toda la región.
Al igual que Banco Pelay, Paso Vera e Itapé, toda la playa de la Isla Cambacuá, situada frente a la Isla del Puerto, también está bajo agua.
María Laura Saad, directora de Turismo de La Histórica, detalló que desde agosto se vienen desarrollando diversas tareas en Banco Pelay, desde pintura, construcción de baños, puesta en valor del camping y reparaciones en general. “No estaba en nuestros planes esta creciente, pero estamos esperando que el río baje para meter todas las fichas e inaugurar la temporada el 8 de diciembre. La isla no se vio afectada” señaló.
Una de las primeras señales que se aguardan en estos casos es el corte del camino de acceso a Pelay, situación que indica que el avance del agua es inminente y obliga a evacuar todos los elementos de valor ubicados en la zona costera.
Alberto Poggio, concesionario del balneario Paso Vera, señaló que “estamos esperando el descenso de las aguas para acceder al predio y retomar los trabajos”. Además comentó: “La idea es en los primeros días de diciembre arrancar con el parador sur para llegar a la inauguración de la temporada el 8 de diciembre”.
En cuanto al camping de Paso Vera sostuvo que a mediados de diciembre tendrán habilitados todos los servicios.