Pilar Cañedo y Valentina Curttis irán a China

Cañedo y Curttis viajarán a China.

Las nadadoras Pilar Cañedo y Valentina Curttis fueron seleccionadas para viajar a China en el marco del convenio de intercambio deportivo que nuestro país tiene con la potencia asiática.
“Las dos fueron becadas y tendrán la posibilidad de viajar a China. Se irían del 26 al 28 de febrero y estarían 55 días, es decir un poco más que lo que estuvo entrenando en China Andrea Sanchis”, otra nadadora del Club Remeros Paysandú, explicó el entrenador Bruno Zanetti.
El técnico agregó que “en este caso dieron prioridad a damas nacidas en los años 2004 y 2005, y varones de 2003 y 2004”.
En este caso existe la posibilidad de que también se sume el sanducero Simón Rombys, quien quedó a la espera como primer suplente en caso de que alguno de los siete nadadores masculinos designados no pueda viajar. Serán también siete las damas que viajen a China.
Zanetti destacó la importancia de la posibilidad, teniendo en cuenta el gran rendimiento de ambas nadadoras. “Las dos han destacado en pruebas de fondo y mediofondo, pero además Valentina es campeona nacional y Pilar vice. Hoy son las mejores del país en la categoría, y Curttis está muy cerca de los récords nacionales, que hace muchísimo tiempo no se rompen”.