Preocupa en San José falta de vehículo en Sanidad Animal

Con la firma de la presidente de la Asociación Rural de San José, Pilar Camy y el secretario de la gremial, fue denunciada en una carta dirigida al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), ingeniero agrónomo Benech, la falta de un vehículo de Sanidad Animal en la localidad San José de Mayo.
El cuestionamiento también se efectuó a través de las redes sociales, explicando la situación de la oficina de Sanidad Animal en el departamento, y solicitando una “rápida solución”.
La irregularidad ya ha sido denunciada ante la Comisión Nacional Honoraria de Salud Animal (Conahsa). Eso “no puede suceder” porque “es nuestra Policía Sanitaria y usted sabe bien lo que eso significa”, expresa la carta.
“Esta es la realidad que se vive en la oficina de San José de Mayo, y nos acaban de informar que se rompió la camioneta de Libertad …. no es prioridad la Policía Sanitaria?”, escribió Pilar Camy en su cuenta de Twitter @pilar_camy.
LA CARTA
Con fecha 5 de noviembre la Asociación Rural de San José remitió al ministro Benech una misiva en la que afirma que “desde hace tiempo” hay problemas con el vehículo de la oficina de Sanidad Animal local, y que ello “se ha agravado en los últimos meses” porque esa “dependencia ya no cuenta con transporte por rotura del mismo”.
“Hoy ante cualquier emergencia hay que esperar el vehículo de Libertad” o los propios involucrados “tenemos que ir a buscarlos”.
Eso es algo que “no puede suceder” porque “es nuestra Policía Sanitaria y usted sabe bien lo que eso significa”, expresa la Asociación que añade que “se han realizado las denuncias pertinentes ante Conahsa”, por lo que “se está al tanto de lo que está sucediendo”. Firman la carta la presidente y el secretario, la señora Pilar Camy y el doctor Ignacio Tedesco, respectivamente.
CONHASA
La Comisión Nacional Honoraria de Salud Animal tiene la misión de ser un punto de contacto entre todos los actores que tienen que ver con la sanidad animal y como forma de establecer un canal de comunicación que permita coordinar actividades e intercambiar información, y con ese fin fue creada la Secretaría Administrativa de esa Comisión, señala la web del MGAP.
Está dentro del ámbito de acción la Conahsa el vínculo con las Comisiones Departamentales de Salud Animal (Codesa) que integra entre otros el jefe del Servicio Zonal de la División Sanidad Animal. Entre sus cometidos está el de “administrar los recursos que le sean asignados”.