Presentaron la final del Uruguayo de rugby

La final del Uruguayo de Rugby será emitida para seis países.

La gran final del Campeonato Uruguayo de rugby que disputarán Old Boys y Old Christians el próximo domingo, fue presentada en sociedad en las oficinas principales de DirecTV, que anunció que por tercer año consecutivo televisará el partido definitorio de la temporada, pero adelantó como novedad que además será emitido para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, llegando así a seis millones de hogares.
El lanzamiento contó con la presencia del presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), Pablo Ferrari; los head coach Francisco de Posadas (Old Boys) y Andrés Vázquez (Old Christians), y los capitanes Marcelo Lacava (Old Boys) y Fernando Pazos (Old Christians), así como autoridades de la emrpesa.
“El espectáculo, las hinchadas y el colorido será una fiesta. En eso hay mucho trabajo que no se ve. El aliento de las hinchadas y el color que le ponen no solo es un apoyo para los jugadores, sino también el espectáculo que estamos buscando todos y que sea transmisible a personas que valoren los valores que están en el rugby. Son cosas que nos diferencian de otros valores. No somos mejores ni peores; somos distintos”, remarcó Ferrari durante su alocución.
“La imagen que transmitieron Los Teros es parte de lo que emerge de los clubes. Somos todos los clubes, Los Teros y la URU luchando en un mismo sentido para que este deporte sea cada vez más difundido y practicado por todos”, agregó.
El partido se disputará en el Estadio Charrúa, que tendrá más actividad en la jornada de domingo.
A la hora 12.30 se jugará la final de Preintermedia Old Christians y Carrasco Polo, y a las 14 lo harán también Carrasco Polo y Old Christians en Intermedia. A las 16 comenzará a disputarse el partido por el título del rugby uruguayo de Primera División.