Presentaron oferta turística de Costa de Oro para la temporada

La directora de Turismo de Paysandú, Rosina Giamberini, recibió a su par de Canelones Ximena Acosta y al alcaldede Atlántida, Gustavo González.

La directora de Turismo del departamento de Canelones, Ximena Acosta, y el alcalde de Atlántida, Gustavo González, estuvieron en nuestra ciudad para invitar a los sanduceros a visitar ese destino turístico y las propuestas que están preparando para la próxima temporada estival.
“Nosotros somos muy buenos anfitriones, sabemos que la gente cuando va allá pasa muy pero muy bien, tanto como nos sentimos nosotros acá. Esa es un poco la clave, uno va a esos lugares donde es bien recibido, va a ese lugar donde entiende que puede hacer algo diferente a lo cotidiano”, manifestó González.
“Allá hay 65 kilómetros de costa de agua salada, con variabilidades, hay zonas más agrestes, donde nos toca vivir a nosotros, que es el principal balneario de la Costa de Oro, Atlántida; hay muchísima gente, mucha movida joven, los jóvenes pasan muy bien en Atlántida”, destacó.
El alcalde agregó que los cuatro municipios ubicados en la franja costera canaria “trabajamos juntos en esto, es una cinta de actividades. Queremos que quien vaya tenga la posibilidad de venirse con un producto cultural en el alma y que lo pueda recordar para siempre. Algo fuerte es lo que pasa en Carnaval, cuando traemos del circuito de Daecpu a los mejores conjuntos a actuar gratuitamente en los cuatro municipios durante tres noches. Más de 10.000 personas por noche”.

MARCA TURÍSTICA
Acosta, por su parte, destacó que el departamento ha trabajado en posicionar a ese balneario como una referencia para el producto sol y playa. “En Canelones, hay muchas actividades, pero principalmente muchos productos que se han desarrollado a lo largo de este tiempo. Trabajamos en instalar una marca, que teníamos que ponernos como destino turístico y en ese sentido fue que trabajamos en ‘Atlántida Costa de Oro’, y si bien tenemos conocimiento y hemos trabajado con los alcaldes, entendíamos que esa tenía que ser la ‘marca paraguas’, donde están también los balnerarios como La Floresta, Parque del Plata, Ciudad de la Costa, Salinas, y por supuesto el resto del departamento”.
El departamento tiene propuestas turísticas durante todo el año y una de las que se ha posicionado fuertemente es la de la producción del vino. “Es un producto que tomamos como un diferencial de Canelones por la cantidad de bodegas del departamento, tenemos más del 70% de la producción vitivinícola y trabajamos con las bodegas, con la asociación de turismo enológico del Uruguay”, dijo la directora.

PROMOCIONES Y BENEFICIOS
Acosta agregó que Canelones tiene programadas “numerosas actividades que se van a desarrollar en todo el departamento. Apostamos también a que se generen otras actividades complementarias como el turismo rural, el turismo cultural, la Iglesia del Cristo Obrero o El Águila, donde contamos con visitas guiadas”.
A ello se suma la oferta, gracias al trabajo junto a los operadores privados, de variados y atractivos beneficios y promociones. “Por ejemplo tenemos el menú turístico en pesos, que entendimos que es importante para el turismo interno, tenemos promociones de 3 por 2 y 4 por 3 en alojamientos. Hay beneficios de descuentos de IVA y los supermercados de la Costa de Oro están dentro de la propuesta de los 300 productos que están con los precios congelados”, destacó.