Primer festejo de un cincuentenario

Como se ha venido anticipando, mañana jueves habrá de cumplirse la primera entrega de una serie de dos, en torno a los 50 años de la sección “Radar Musical”. Era idea o intención primaria de este cronista, no concretar celebraciones especiales por tal motivo, limitándonos a la recordación, alguna reflexión y la renovación de un compromiso, suponemos que conocido por artistas y por quienes tienen la generosidad de seguirnos. Pero esta empresa periodística nos animó –brindando además todo su apoyo– a que el cincuentenario “no pasara inadvertido”.
Es así que mañana, desde las 20:30, en el Auditorio Municipal “Miguel Ángel Pías”, con entrada libre y gratuita, abrirá la celebración “Emiliano Brunini & Banda”, formación muy reciente y parte de un proyecto musical independiente que, paso a paso aunque en poco tiempo, fue logrando su lugar muy interesante de preferencia en la gente. Con canciones propias de Emiliano –a su vez guitarra y voz– la banda se completa con los entusiastas y talentosos músicos quebrachenses Lucas García (batería) y Mateo Bava (bajo).
La conducción –tanto mañana como el jueves 21 con Carlos Benavídes– será de un excompañero del diario y amigo personal: Daniel Maidana. Por razones afectivas incrementadas a través de tantas jornadas en el marco de la “Fiesta de la Prensa”, nos habíamos propuesto invitar a Daniel para que nos acompañe en estas ocasiones, invitación que por supuesto aceptó.
Mañana hay rock y sus variantes rítmicas, entonces. La semana que viene será el canto popular quien convoque. Nos encontramos. José María Brunini