Primeras cooperativas que construirán en predio de Paylana firman escritura

Las tres cooperativas de vivienda que construirán en el predio donde estuvo la fábrica Paylana, que recibirán crédito directo para edificar, firmarán la escritura en la jornada de hoy, lo que precisamente habilitará el acceso a los fondos. Se trata de las cooperativas Coviappay, Covisinpay y Covilan. El acto se desarrollará en el mismo predio de la antigua fábrica sanducera a las 18:30.
En noviembre del año pasado la Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente procedieron a la adjudicación de predios para ocho cooperativas de vivienda que construirán sus complejos en este espacio. En total, se levantarán por esta modalidad de construcción 550 viviendas, de las cuales 120 podrán comenzar a construirse en breve por estas cooperativas que escrituran sus terrenos. Covisinpay construirá en el precio C3, Covilan en el C8 y Coviappay en el C12.
Otras cinco cooperativas, Covisintex, Covigresa, Coviapp, Covije y Covimupay deberán pasar por el proceso habitual de sorteo, que determinará cuando podrán acceder al financimiento y en consecuencia comenzar la construcción de sus complejos. Con una inversión de más de cuatro millones de pesos se ha concretado el saneamiento y red de agua potable, para permitir el comienzo de la etapa constructiva.