Prisión para responsable de herir con un hacha a quien le pidió plata

El autor de la lesión fue conducido a la sedepenal donde se dispuso la prisión preventiva.

La Justicia formalizó a un hombre de 27 años que manifestó ser el responsable de haber herido a Omar Fiuri, en un incidente ocurrido en la zona sur de la ciudad.
Tal como informara EL TELEGRAFO, Fiuri (35) fue encontrado en las inmediaciones de Marote de Raña y Entre Ríos con un profuso sangrado. Se pidió colaboración al 911 y un móvil del Grupo de Respuesta Policial se hizo presente de inmediato. Los uniformados constataron que el hombre –poseedor de antecedentes penales– tenía un importante corte a la altura del cuello. Debido a su estado y la pérdida de sangre, se dispuso trasladarlo en la caja del móvil oficial, acompañado por dos uniformados que iban controlando su pulso.
Al arribar al servicio de urgencias del hospital Escuela del Litoral, se le diagnosticó un corte profundo que -luego se supo- fue realizado con un hacha, y fue internado en CTI en coma inducido, donde aún permanece.
La investigación de personal de la Comisaría Segunda permitió recabar datos que dieron con el responsable del hecho. Así, se supo que Fiuri había mantenido una discusión con un vecino cuando aparentemente se dirigía a comprar vino. Una vez aprehendido, P.M.P.C. –carente de antecedentes penales– dijo que ese día estaba regresando de hacer una “changas” cortando el pasto, con calor y cansado, cuando fue interceptado por Fiuri. Agregó que el hombre comenzó a molestarlo pidiéndole dinero pero él se negó, y que le pidió que no insistiera, ya que ésta no sería la primera vez que Fiuri paraba a vecinos por plata.
A raíz de su negativa, Fiuri le dio un golpe de puño y se fueron a las manos. Durante la pelea el trabajador tomó un hacha que llevaba y le dio un golpe, desconociendo que se trataba de una herida grave por lo que se retiró del lugar.
Una vez en la órbita penal, en acuerdo con Fiscalía de Turno, se dispuso su comparecencia y posteriormente fue formalizado por un delito de homicidio en grado de tentativa, siendo derivado al INR local con pena de prisión preventiva.