Propuestas musicales para este fin de semana

Samantha Navarro y Jorge Schellemberg.

Grandes artistas de la música popular uruguaya continúan llegando a Paysandú. Mañana, el público local tendrá oportunidad de ver en vivo a Rossana Taddei, y el domingo, a Samantha Navarro y Jorge Schellemberg, en un recital compartido.

Rossana Taddei

La cantante se presentará en Casa Cultural Cíclopes (Charrúas 1061), con el espectáculo titulado “Todos los destinos el sol”. Será su primer show en el país tras una intensa gira que la llevó por Suiza, Francia, España y Colombia. Creadora de una obra ecléctica, sin limites estilísticos, Taddei canta desde folk, rock, pop y jazz hasta ritmos folclóricos latinoamericanos y del Río de la Plata. La canción italiana también forma parte de sus influencias ya que creció en el Ticino, la región de Suiza en la que se habla italiano. Su amor por la poesía la llevó a componer dos discos sobre poesías de poetas uruguayos y ticinenses. En 1991 grabó su primer trabajo como solista, con su banda El Camarón. El siguiente disco, “Tu luz violeta”, fue el primero de canciones propias. Desde entonces continuó componiendo ininterrumpidamente y lleva editados 16 discos, uno de ellos en colaboración con Leo Maslíah. Como en sus más recientes visitas a Paysandú, una vez más estará acompañada por el legendario baterista Gustavo Echenique. Será el reencuentro con dos talentosos artistas que en los últimos años han forjado un fuerte vínculo con Cíclopes y con el público sanducero. Las localidades son limitadas. Por reservas dirigirse al 098 70 27 22.

Samantha Navarro y Jorge Schellemberg

Navarro y Schellemberg se estarán presentando el domingo, a las 20, en Espacio Cultural Gobbi. Se anuncia que será un show cargado de ternura, reflexión y toques de humor, donde interpretarán canciones de ambos y clásicos de la música música popular uruguaya. “Con Samantha somos amigos desde hace 25 años”, expresó Schellemberg. “Siempre tuvimos mucha cercanía. Es una hermana de la vida, y una compositora y cantante que admiro profundamente”. En 1999, recordó, ya habían juntado sus canciones en un espectáculo llamado “Tenemos que hablar, pero no de esas cosas”, “parafreaseando el nombre de un disco mío, ‘Tenemos que hablar’, y de una canción de ella, ‘No quiero hablar de esas cosas’”. El año pasado surgió una propuesta para nuevamente hacer un espectáculo juntos. “Nos juntamos, lo preparamos y cantamos. Estuvo buenísimo y dijimos: ‘bueno, esto hay que hacerlo de vuelta’. Es un espectáculo intimista, con una instrumentación muy sencilla, con mucha comunicación, y que a nosotros nos gusta mucho hacer. Tenemos mucha ilusión de llegar a Paysandú, porque sabemos que es un lugar con un estándar de exigencia alto en todo o vinculado al arte y la cultura, donde hay mucha gente haciendo cosas muy interesantes. Entonces, es un precioso desafío llegar”.
Las entradas están a la venta en Lacrosse (18 de julio 1109), o en el sitio mientrada.com.uy.