Rotary Puerto organiza un patio cervecero sobre avenida Brasil

El evento se llevará a cabo el sábado 16 en avenida Brasil, frente a la sede del Club.

El Rotary Paysandú Puerto organiza para el próximo sábado 16 de noviembre el que se plantean sea su primer Patio Cervecero, un evento que aspiran a mantener con frecuencia anual. Se realizará sobre avenida Brasil, frente a la sede de la institución y consistirá en una feria de cervezas artesanales y variada gastronomía, adelantó el presidente Leonel Delgado.
“Nosotros hace tiempo que queremos hacer una fiesta de la cerveza, nunca la llegamos a plasmar y este año uno de los socios, Alejandro Luaces, propuso la idea de hacer un patio cervecero acá dentro de la sede. Le dije que si él lo organizaba no había ningún problema, que contaba con el respaldo de la directiva y mío en particular. Así fue que se puso la camiseta y se puso en campaña, empezó a organizar”, relató.
La intención, agregó, “es organizar algo distinto para la sociedad, para que quede como una fecha que se mantenga en los años venideros, con ese fin nos empezamos a organizar y definimos que la forma para atraer a gente de todo tipo, principalmente a la familia, era hacerlo abierto al público, en la calle. De esa forma la ganancia para Rotary será mínima, se cobrará algo a los expositores por el uso del espacio, y con eso nos manejaremos, más algún esponsor que conseguiremos, porque tenemos varios gastos”.
Para el evento el club adquirió vasos –de una pinta de capacidad– conmemorativos de este evento, que se pondrán a la venta al público ya servidos, a un precio muy accesible.
Delgado indicó que el otro propósito del evento es “que la gente conozca a Rotary, que conozca la sede; más de uno no sabe que tenemos esta sede, por eso habrá exposiciones: habrá una muestra de fotografía de Agustín Chappe, y una muestra de pintura de Jacqueline Preuss. También se hará un taller de huerta orgánica”.
Además de la feria habrá otras propuestas artísticas en escenario, como música y lectura de cuentos, al igual que entretenimientos para los más chicos. Empezará a las 18 horas y está previsto que se extienda hasta entre las 23 y la medianoche. El cierre estará a cargo de Rodrigo Inthamoussu, que hará la presentación de su disco.
También habrá una cantina de refrescos que será atendida por Rotaract Paysandú Puerto y la ganancia que se obtenga será para ellos.
Entre las cervecerías que participarán se encuentran las sanduceras Bimba Brüder, Merit y Jack Beer, así como El Almacén de cervezas, con las marcas Volcánica y Porco negro, de Salto. En la feria gastronómica habrá una serie de food trucks como La combi de Ludovico, La combi del sabor, Tacos y quesadillas, Papanatas pizza de papas fritas, Sorrentuyos (sorrentinos fritos), La huella plantines y productos agroecológicos y Xime dulces creaciones.
En la ocasión se contará además con la presencia del gobernador de Distrito, Ernesto Pangia y su señora, Luisa Beduino.