Sanduceros en San Salvador y Salto

Emiliano Ferreira, el entrenador Ruben Márquez yMauricio Márquez preparan una nueva presentación.

Tres boxeadores sanduceros se presentan fuera del departamento hoy y mañana, buscando seguir sumando experiencia y triunfos. Hoy será tiempo de que Emilio Carballo viaje a la entrerriana San Salvador para esta noche enfrentar a Brian Arregui, campeón olímpico argentino en durísimo desafío para el pugilista de Paysandú.
El combate cerrará la velada que tendrá como semifondo el enfrentamiento entre Axel Vega y Guillermo Larrosa.
El sábado, en tanto, dos boxeadores de la academia del Club Rodó, orientada por Ruben Márquez, se presentarán en Salto para ser de la partida en la cartelera que organiza Rafael Sosa Pintos. En este caso se presentarán Mauricio Márquez, quien suma ya siete peleas amateur y enfrentará al capitalino Maximiliano López, así como Emiliano Ferreira, pugilista que subirá al ring por quinta ocasión.
Vale indicar que Márquez llega de empatar ante el capitalino Alan Rodríguez en Montevideo.
Ruben Márquez, entrenador del Club Rodó, afirmó durante el entrenamiento llevado a cabo anoche que el boxeo sanducero sigue intentando ponerse de pie, teniendo como mayor dificultad la falta de apoyo para competir fuera del departamento, en virtud de que se hace complicado poder organizar veladas en Paysandú.
“Futuro hay, siempre salen buenos chicos, con potencial. Pero es muy complicado. Nosotros recién en el último viaje a Montevideo pudimos contar con la colaboración de tres pasajes por parte de la intendencia”, remarcó.
Por otra parte, adelantó que el venidero 15 de diciembre se realizará una exhibición, para la que se ha invitado a diferentes academias de nuestra ciudad. “La idea es poder comenzar a integrarnos, y que los chicos puedan mostrarse”, dijo.