“Se agotaron los cupos de enseñanza”

Los complejos deportivos municipales ya no tienen cupopara la enseñaza de natación durante el verano.

“Se agotaron los cupos para los grupos de enseñanza de natación en los dos complejos, pero siguen las inscripciones para las recreativas”, remarcó Victoria Richart, coordinadora de la Dirección de Deportes, haciendo referencia a la gran respuesta que se ha tenido por parte de los usuarios para la temporada de verano en los Complejos “Irene Sosa” y “Juan Camandulli”.
Richard remarcó que igualmente se debe verificar las inscripciones, por lo que se existe una comunicación con los usuarios anotados para que acerquen la documentación correspondiente a la Dirección de Deportes. “Sucede que hay gente que de repente se anota dos veces o en un grupo equivocado, por lo que en estos días nos estamos comunicando para que presente la documentación y así darle el alta en caso de que la inscripción es correcta, porque también sucede que se ha anotado a niños de determinada edad en grupos para chicos más grandes”, explicó.
Además, se aclaró que “todas las clases llevarán asistencia, se pasará lista, por lo que para mantener el cupo los alumnos deberán concurrir. Si tienen faltas sin avisar, lo perderá y así se darán de alta lugares para gente que esté en lista de espera. Es una modalidad que tenemos en las diferentes escuelas deportivas”.
Más allá de la buena respuesta para las clases de enseñanza de natación, las actividades que se desarrollarán en los complejos deportivos apuntan a acercar a la familia. En ese sentido, Richart indicó que “estamos invitando a que toda la familia se sume los fines de semana de recreativa, los sábados y domingos en la mañana y en la tarde, porque habrá diferentes actividades como judo, taekwondo, escuela de tenis, ritmos latinos, gimnasia aeróbica localizada y más, por lo que habrá propuestas para todos, ya que queremos que los complejos deportivos no sean solo la piscina, sino ofrecer muchas actividades y un horario más extenso”.