Señorans presenta nuevo libro

Señorans presenta unnuevo libro en Paysandú.

El periodista Jorge Señorans presenta esta noche su séptimo libro, “Pequeñas grandes historias del básquetbol uruguayo”, desde la hora 19 en La Posta del Libro.
Señorans, que también presentara en Paysandú el libro “Maestro, el legado de Tabárez” que escribió junto a Luis Inzaurralde, y que ganara el Premio Bartolomé Hidalgo y fuera además Libro de Oro, explicó que su nueva obra “no es un libro que hable de básquetbol, sino que se trata de historias de vida que giran en todo al deporte, historias de superación y de sobreponerse a las adversidades”.
La idea “surgió hace tiempo, mucho antes del libro de Tabárez, a través de un amigo que iba a jugar al básquetbol a la Unión de Veteranos, y escuchó las anécdotas que surgían durante los asados. La idea me había gustado pero tenía mucho trabajo, y quedó ahí. Hasta que un par de años después surgió nuevamente intercambiando temas con la editorial”.
Señorans adelantó una de las tantas historias contadas en esas páginas. “Arranca con la historia de Ricardo García, la ‘Gata’, que ganó un Federal con Atenas y al año siguiente no pudo jugar el primer partido porque no llegó a la cancha: era en época de dictadura, se le metieron en la casa y se lo llevaron a él y a su esposa”. “Estuvo una cantidad de años preso, no vio nacer a su hija, que nació en la cárcel. Se fue exiliado, en Cuba hasta lo prepararon para la guerrilla, y cuenta además cómo le salvó la vida un médico sanducero. Su historia fue una de las que más me quedó”, remarcó.
Más tarde, a la hora 20, se realizará en La Posta del Libro la presentación del libro “Nuestros monstruos sagrados”, de Julio César Damico, que fuera presentado en sociedad hace algunos días en Casa de Cultura, dando cuenta del rico historial del deporte sanducero más allá del fútbol.