Un clásico para el olvido dejó todo como estaba

Castro la lleva, Gargano la quiere. El sanducero debió dejar la cancha por grave lesión.

Quedó todo igual. El empate clásico sin goles entre Nacional y Peñarol en el estadio Centenario, además de ser un partido totalmente para el olvido, dejó todo como estaba en la tabla de posiciones completada la 12ª fecha: Nacional lidera el Clausura y Peñarol está a un punto, y lo mismo sucede en la anual aunque, en este caso, el carbonero está a dos unidades.
Más allá de que desde el miércoles Progreso pasará a liderar la tabla del Clausura porque recibirá los puntos reclamados ante Cerro, está claro que al tricolor el punto logrado ayer le permite mantenerse, pero no es menos cierto que no tiene margen de error. Ayer, ninguno de los dos apostó a marcar la diferencia. Apenas una chance de Peñarol en la primera etapa ante un equipo que ni siquiera se acordó de patear al arco.
La jugada clave de esa primera mitad fue la lamentable lesión del sanducero Walter Gargano, que debió abandonar la cancha tras incidencia en la que Zunino fue al piso.
Más tarde se conocería que el volante mirasol sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, por lo que tendrá nuevamente para una larga recuperación.
Nacional intentó reaccionar en el complemento, pero apenas tuvo una llegada sobre el arco de Dawson, mientras sobre el final Mejía salvó ante Xisco Jiménez. El choque fue totalmente deslucido y ninguno se animó a otra cosa, pero dentro de ese panorama hubo un grueso error arbitral que evitó que el tricolor tuviera a su favor un penal cuando Pablo García cayó en el área. El árbtiro, de buen partido hasta el momento, se equivocó y desestimó la incidencia. El clásico terminó igualado, sin goles y sin fútbol. Nacional sigue primero, pero la realidad es que el final de la temporada sigue abierto, y a los dos le quedan por delante partidos complicados.

Así están

Torneo Clausura: Nacional 28, Peñarol 27, Progreso 27, Plaza 25, Cerro Largo 20, Liverpool 18, Defensor 17, Wanderers 15, River Plate 15, Boston River 15, Racing 12, Cerro 12, Danubio 10, Juventud 8, Fénix 8, Rampla 6.
Tabla anual: Nacional 69, Peñarol 67, Cerro Largo 63, Progreso 59, Liverpool 56, Plaza 52, Fénix 45, River Plate 44, Defensor 42, Wanderers 42, Boston River 42, Danubio 38, Racing 34, Cerro 31, Rampla 31, Juventud 29.
Descenso: Racing 1,140, Boston River 1,128, Rampla (descendió) 0,957, Juventud (descendió) 0,852.

Lo que viene

El jueves y el viernes se disputará la 13ª fecha con los siguientes partidos: Progreso – Cerro Largo, Racing – Boston River, Wanderers – Danubio, Defensor – Nacional, Liverpool – Plaza, Juventud – Cerro, Peñarol – Fénix.