Uruguay define hoy el equipo para mañana

La Celeste entrenó en doble turno en Hungría, y hoy define equipo.

El campeón uruguayo de crossfit, Santiago Comba, estuvo presente en nuestro país realizando diferentes demostraciones y colaborando con los profesores en el gimnasio Sportman.
Comba comenzó la práctica de esta nueva disciplina hace unos seis años, cuando un amigo le recomendó este nuevo deporte. “Fui, probé y me enamoré”, señaló este uruguayo de 26 años que estuvo relacionado con los deportes desde pequeño, dado que jugó nueve años al tenis. Luego “dejé, pasé por varias disciplinas pero no había ninguna que me llenara mucho, hasta que probé el crossfit”, dijo.
“Me ha tocado vivir experiencias muy importantes, como ir por primera vez a los Games, que es la competencia más importante que existe de crossfit”, indicó Comba. Los Games son el Mundial de esta disciplina a la que van los mejores de cada país y los 20 mejores del mundo. Esta experiencia fue catalogada como “muy buena” por el deportista dado que “estuve rodeado de los mejores atletas del mundo, estar a la par, competir contra ellos, no tiene precio”.
Según explicó, el crossfit “es una mezcla de muchos deportes: son movimientos funcionales que los podés hacer a diario como por ejemplo hacer peso muerto, correr, nadar, caminar con las manos; son movimientos ejecutados a una alta intensidad en períodos cortos de tiempo”. Además, aclaró que “es un deporte que es para todos, porque si por ejemplo no te sale una lagartija, podés apoyar las rodillas y ahí las hacés”.
El atleta uruguayo irá a una competencia en China en diciembre, en tanto que para el próximo año tiene pensado ir a Madrid y a Francia en mayo, en tanto que en julio tiene la intención de ir a la Rivera Maya, en donde buscará un lugar en los Games que se llevarán a cabo en Estados Unidos.