Uruguay en vilo por la disputa del clásico

Suárez en acción ante Méndez. La Celeste se movió en Hungría.

La selección uruguaya de fútbol trabajó ayer en el MKT Budapest Stadium, de cara al partido que el viernes jugará frente a Hungría, mientras que a nivel dirigencial se está atento a lo que pueda suceder en Israel, donde el lunes los celestes enfrentarán a Argentina.
Luis Suárez trabajó a la par del resto del grupo, que todavía no se ha completado, por lo que todo hace indicar que el delantero del Barcelona será titular en la ofensiva seguramente junto a Cavani, que retornó luego de una lesión a ser tenido en cuenta en el PSG.
El trabajo de la víspera se basó en el aspecto físico, para luego dar paso al fútbol en espacios reducidos.
Hoy Uruguay entrenará en doble turno, y seguramente se comience a probar el equipo que podría ser titular ante los húngaros.
El partido irá el viernes a la hora 15 de nuestro país.
Pero mientras tanto, y en virtud al bombardeo en Tel Aviv, tanto la AUF como la AFA están expectantes para conocer a ciencia cierta si las medidas de seguridad permitirán disputar el partido previsto para el lunes a las 17.15 de Uruguay.
Los organizadores del compromiso anunciaron que por el momento todo está bajo control y que no habrá problemas para que el compromiso se juegue, aunque se sigue de cerca el desarrollo de la situación en Israel.
Mientras tanto ayer hubo una manifestación frente a la sede de la AUF, con la que un colectivo que defiende la situación de Palestina. “Jugar en Israel significa avalar la discriminación a la que se somete al pueblo palestino”, afirmaron.