Uruguay estará en la ATP Cup, con el sanducero Juan Martín Fumeaux

Juan Martín Fumeaux (izq), aquí junto a Francisco Llanes, jugará en Australia con Uruguay.

Días antes de la disputa del primer Grand Slam de 2020, el Abierto de Australia, se desarrollará la ATP Cup en tres ciudades australianas, que tendrá presencia uruguaya.
Se trata de un torneo por equipos que tomará el lugar de la vieja Copa Mundial de Dusseldorf, y reunirá a los mejores 24 países del mundo, entre el 3 y el 12 de enero.
Si bien Uruguay no pudo entrar entre los mejores 18 que jugarán el torneo, sí pudo hacerlo entre los seis restantes gracias al ranking que ostenta la mejor raqueta celeste, el salteño Pablo Cuevas.
Cuevas será de la partida junto a un equipo que integrarán Franco Roncadelli, Ariel Behar y el sanducero Juan Martín Fumeaux, de acuerdo a lo que adelantó la Asociación Uruguaya de Tenis.
El próximo 4 de diciembre se conocerá en qué grupo será de la partida Uruguay, que cuenta con cinco posibilidades dado que por el momento solo la Serie F conoce a todos sus participantes: Alemania, Gracia, Canadá y Australia que jugarán en Brisbane. En la misma ciudad se desarrollará el Grupo A, que por ahora tiene clasificados a Serbia, Francia y Sudáfrica.
El Grupo B se disputará en Perth, y están confirmados España, Japón y Georgia, y también el D, donde serán de la partida Rusia, Italia y Estados Unidos.
Sydney será sede de los dos últimos grupos: el C, que por el momento conoce que en él jugarán Bélgica y Gran Bretaña, y el C, en el que están confirmados Austria, Croacia y Argentina.
El 4 de diciembre se conocerá el sorteo para definir en qué ubicarán Uruguay, Bulgaria, Chile, Polonia, Moldavia y Noruega.