Uruguay estuvo cerca de ganarlo, al final fue empate

Luis Suárez, autor de un gol, avanza ante la marca argentina.

En un partido en el que cedió terreno y pelota, en el que atacó en contadas ocasiones, Uruguay bien pudo haber ganado el amistoso ante Argentina, ayer en Israel, pero un penal ejecutado en los descuentos por Messi impidió el triunfo celeste. Fue un 2-2 que terminó siendo lo más justo por lo demostrado en el campo de juego y que deja a los dirigidos por Oscar Tabárez con un saldo positivo en esta doble fecha FIFA, sumado el triunfo del viernes pasado ante Hungría (2-1) en Budapest.
Cuando había un claro predominio argentino, que ejercía una constante presión sobre la última zona celeste, llegó el tanto de apertura por parte de Uruguay, pasada la media hora de juego. Una gran jugada colectiva que se inició por izquierda, derivó en una habilitación a Suárez quien cedió de primera a Cavani, para que el “Matador” marcara de puntín ante la salida del arquero.
Así se fueron al descanso y en la reanudación, Argentina renovó esfuerzos para alcanzar el empate, algo que logró en una pelota quieta a los 62. El centro de Messi conectó la cabeza de Agüero, casi en el área chica y con la marca de Viña. La albiceleste ganó en tranquilidad, pero no le duró mucho: seis minutos después Suárez la colgaba en el arco de Andrada con un tiro libre para volver a poner arriba a Uruguay.
A medida que avanzaba el tiempo y que se acercaba el final del encuentro, los celestes reculaban cada vez más, algo aprovechado por Argentina que sumaba acciones ofensivas.
Luego de un par de ocasiones propicias para igualar, los dirigidos por Scaloni consiguieron el empate a través de un penal, sancionado por una mano de Cáceres dentro del área.
Messi, con mucha tranquilidad, batió a Campaña ya en los descuentos y todo quedó igualado en el clásico del Río de la Plata.
URUGUAY 2 ARGENTINA 2
Escenario: Estadio Bloomfield de Tel Aviv. Árbitros: Roi Reinshreiber, Dvir Shimon y Dudu Biton (Israel).
Uruguay: Martín Campana, Martín Cáceres (16′ Giovanni González), Diego Godín, Sebastián Coates, Martías Viña, Matías Vecino, Lucas Torreira, Federico Valverde (74′ Rodrigo Bentancur), Brian Lozano (87′ Brian Rodríguez), Luis Suárez y Edinson Cavani (55′ Diego Laxalt). DT: Oscar Tabárez.
Argentina: Esteban Andrada, Renzo Saravia, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes (78′ Nicolás González), Marcos Acuña (67′ Domínguez), Rodrigo De Paul (87′ Guido Rodríguez), Lionel Messi, Paulo Dybala (75′ Lautaro Martínez) y Segio Agüero. DT: Lionel Scaloni.
Goles: 33′ Edinson Cavani (U), 62′ Sergio Agüero (A), 68′ Luis Suárez (U), 90′ Lionel Messi (A) de penal. Amonestados: Vecino y Godín (U); Paredes y González (A).