Vidal cosechó una importante victoria en Estados Unidos

El momento en el que el árbitro para la pelea.

El boxeador uruguayo Amílcar Vidal Jr. Logró una importante victoria en su primera incursión en Estados Unidos, al derrotar por nocaut técnico al también invicto estadounidense Zach Prieto, dentro de la cartelera desarrolada en el Casino WinnaVegas en Sloan, Iowa. Vidal, de 23 años, se impuso en el primer asalto por nocaut técnico, luego de que el árbitro de la pelea parara el combate tras el vendaval de golpes lanzados por el uruguayo, que ya había mandado previamente a la lona a su rival.
El uruguayo consiguió tirar a su rival con un zurdazo directo a la mandíbula cuando quedaban 30 segundos para que se cerrara ese primer asalto, pero apenas el estadounidense se levantó, Vidal volvió a la carga y con una lluvia de golpes liquidó las cosas ante un rival que tuvo que ser salvado por el árbitro cuando se concretaba la segunda caída.
El “Peti” venía de ganarle el título latino del CMB al argentino Nicolás Luques Palacios el pasado mes de agosto. Viajó por primera vez a Estados Unidos y estuvo entrenándose en el gimnasio de Richard y Sebastian Fundora para combatir ante Zach Prieto, originario de El Paso (Texas), que al igual que él estaba invicto en nueve peleas como profesional.
Con este triunfo, Amilcar Vidal Jr. estiró su invicto a 10 peleas, con nueve triunfos por la vía rápida. El combate fue promovido por Sampson Lewkowicz, el promotor uruguayo que vuelve a intentar promover a un púgil con el objetivo de poder pelear por un título mundial. La victoria en Estados Unidos, está claro, abre una puerta más que interesante pensando en el futuro del boxeador uruguayo.