“Ya tenemos nuestra evaluación”, dijo el DT

Dirigentes de la AUF entregaron a Tabárez reconocimientos por sus 200 partidos al frente de la Celeste.

Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya de fútbol, quedó conforme con el rendimiento del equipo tras el triunfo ante Hungría, y dejó en claro que “tenemos nuestra evaluación previo a las eliminatorias”, el gran objetivo de Uruguay.
“Estoy conforme porque venimos intentando cosas diferentes desde hace un tiempo“, dijo en conferencia, para agregar que “los referentes que tienen más edad son los que permiten una estructura que recogen los jóvenes y se va formando un nuevo equipo con características diferentes que, es verdad, se vieron en el primer tiempo”.
Sobre la presencia de Brian Rodríguez y Matías Viña, ambos de muy buen partido, remarcó que “es algo que venimos haciendo desde que iniciamos este camino en 2006, donde vinieron Cavani, Suárez y Cáceres desde la Sub 20. Había una necesidad de mejoría del juego y buscar futbolistas en ciertas zonas del terreno de juego que pudieran aportar. Cuando se les da la oportunidad, se aplican a lo que se les propone y muestran espíritu colectivo es mejor que sean jóvenes porque están en un camino que les va a durar años”.
Además, Tabárez dijo estar más que conforme con el hecho de seguir jugando amistosos internacionales pensando en las eliminatorias. “Me satisface que hemos aprovechado todos los partidos de fecha FIFA, porque con ello completaremos una buena preparación previa para una eliminatoria que en Sudamérica siempre es muy difícil y se sufre. Los Mundiales se disfrutan, pero las Eliminatorias se sufren”, expresó.
El entrenador de la selección celestes concluyó: “Ya tenemos nuestra evaluación y en este sentido vamos a seguir buscando e insistiendo en estas ideas”.

Reconocimiento

El disputado ante Perú en Lima el pasado 15 de octubre, fue el partido 200 de Oscar Tabárez al frente de la selección uruguaya, por lo que se transformó en el primer técnico en llegar a esa cifra al frente de una sola selección.
Esta distinción llevó a que fuera destacado con un título de récord de Guinness World Records, por continuar superando su propio récord como el entrenador que más veces ha dirigido a la misma selección nacional.
La noche previa al partido con Hungría, dirigentes de la AUF entregaron la distinción.