Yunta de Uruguay gana competencia de Paleteadas exclusiva de mujeres en Brasil

Soledad Ferreira y Sofía De Arteaga, ganadoras de las Paleteadas en Brasil.

Soledad Ferreira y Sofía De Arteaga ganaron en Lavras do Sul, Brasil, la prueba de Paleteadas, en un evento dirigido exclusivamente a mujeres y que se realizó por primera vez, en donde participaron las mejores jinetes de ese país.
La actividad que se desarrolló el pasado fin de semana organizada por el Núcleo de Criadores de Cavallos Criollos de Lavras do Sul, fue la primera edición Mujeres de Oro, e incluyó diversidad de pruebas, Paleteadas, Lazo, Doma y etapas del Freno de Oro.
El reglamento de las pruebas fue el propuesto por a la Asociación Brasilera de Criadores de Cavallos Criollos (Abccc). Y ante la presencia de destacadas jinetes del país vecino, las uruguayas que representan al centro de entrenamiento El Ceibo, ubicado cercano a Porvenir, departamento de Paysandú, lograron la primera ubicación en la dificil prueba.
Montando ejemplares de la cabaña Macanudo de Brasil, fueron primero seis corridas que les permitió colocarse entre las cuatro mejores que fueron a la definición de la prueba. Soledad montando a “Don Carlos do Macanudo” y Sofia con “Malicia do Macanudo”, definieron de gran forma, y sin fallas en la salida, lograron la primera ubicación.
Vanessa Castilho, de Santana do Livramento, conquistó la primera colocación en la etapa del Freno de Oro del evento. Primera de su generación en la monta criolla, incentivó la participación del público femenino en los eventos que posibilitan este espacio.