Zabalza reclamó a Martínez por U$S 150 millones de regasificadora

Los pilotes en Puntas de Sayago, son el único vestigio de la regasificadora.

(EL OBSERVADOR-TWITTER)
Enmarcada en la campaña “voto a voto” para la segunda vuelta, el candidato frenteamplista Daniel Martínez y su compañera de fórmula, Graciela Villar, acompañados por dirigentes oficialistas recorrieron distintos puntos de Montevideo con el objetivo de convencer a quienes no votaron a la coalición de izquierdas en primera vuelta de que lo hagan en el balotaje.
En medio de una de esas salidas, Martínez se encontró ayer con el extupamaro Jorge Zabalza en una visita al barrio Santa Catalina, en el oeste de Montevideo, y recibió un reclamo por el frustrado proyecto de la regasificadora que se encuentra justo frente a su casa en esa zona de la capital.
“Yo me levanto todas las mañanas y lo primero que veo es aquello allá”, dijo Zabalza señalando al horizonte. “Qué hermosura”, le respondió Martínez en el entendido que el tupamaro hacía referencia al paisaje. Pero enseguida Zabalza completó su frase. “U$S 150 millones”, dijo en relación al fracasado intento de instalación de una planta regasificadora por medio de una empresa estatal de derecho privado, Gas Sayago.
En ese momento al candidato frenteamplista le cambió el semblante. “Ah sí, eso es verdad. Pero hay que aprender de los aciertos y de los errores. Es verdad. Pero también está viendo esto, que nos comprometimos e hicimos, ¿verdad?”, respondió Martínez en alusión a la obra de presaneamiento de Punta Yeguas que permitirá –aún en ejecución y finaliza el 20 de noviembre– que las aguas servidas no terminen en la playa.
Uno de los principales impulsores de la regasificadora fue el actual asesor de Martínez, Ramón Méndez, que en la administración de José Mujica se desempeñó como director nacional de Energía.
El diputado nacionalista e integrante de la comisión de Industria de la cámara baja, Pablo Abdala escribió en su cuenta de Twitter: “Tuvo que aparecer Zabalza para que @Dmartinez_uy reconociera, al menos, que el proyecto de la regasificadora fue un ‘error’. Es un eufemismo, pero es algo. Cuando compareció en la comisión investigadora justificó todo, y fue solidario con el gobierno”.