Actividades culturales para el sábado

Banda Baila Mi Negra.

Narradores en Cíclopes
Lorena Giménez y Gonzalo Cousillas, jóvenes narradores de Montevideo, llegan a Paysandú este sábado para participar de una actividad que tendrá lugar a las 21, en Cíclopes Casa Cultura (Montevideo 1061). Los dos escritores forman parte del colectivo de escritura “Los Fundamentalistas” con el cual editaron la revista “Insilio”. Lo trabajos de ambos han sido publicados por editoriales del circuito independiente como Pez, Estela o Irrupciones.
Nacida en Estocolmo en 1977, Lorena Giménez es licenciada en Lingüística por la Universidad de la República, donde actualmente cursa la Maestría en Lenguaje y Comunicación. Es docente de Español, Lengua Extranjera y Comunicaciones, además de editora y traductora. Participó en las antologías “El papel y el placer 2” y “22 Mujeres 3”, de la editorial Irrupciones, y en 2016 publicó “Otoño un lunes”, su primer libro de cuentos. Además, colabora en revistas electrónicas.
Gonzalo Cousillas nació en Montevideo en 1987. Publicó algunos relatos en el libro “#3 Toda la verdad sobre la organización social de las abejas” de la editorial Pez en el hielo, y uno en “Las historias que Fressia no contó” de Estela editora. También se publicaron otros en el suplemento Incorrecta (la diaria), y algunos poemas en la revista digital Insilio. Participa con sus narraciones en Liberoamérica, plataforma digital iberoamericana que reúne a más de 500 autores jóvenes.

Candocumbia Fest
Otra propuesta que se anuncia para el sábado es la Candocumbia Fest, que se vivirá a partir de las 21 y 30 en la Alianza Francesa (19 de Abril 1024). Habrá un show en vivo de la banda “Baila Mi Negra”, con la mejor selección musical de candombe, y posteriormente se presentará el grupo musical Cumbia del Monte. Ambos grupos contarán con mujeres invitadas, se anuncia, y se pintarán cuadros mientras tocan en vivo. Habrá servicio de cantina. Las entradas anticipadas están a la venta en el local de avenida España 1563, a 150 pesos.