Allavena fue tercero en Ciudad de Buenos Aires

Allavena viajó a Buenos Aires y volvió con importante experiencia.

El vóleibol femenino de Allavena cerró su participación en el torneo que organizó el Club Ciudad de Buenos Aires, cosechando nada menos que la tercera posición en Sub 15, y siendo octavo en Sub 13, en ambos casos en la Copa de Oro.
Las vaticanas, orientadas por Laura Álvarez y Laura Diboit, llegaron al torneo por invitación, y cumplieron con un muy buen papel ante los mejores equipos de la vecina orilla. En Sub 15, las sanduceras vencieron a Gimnasia de Tucumán y luego perdieron ante el dueño de casa, en ambos casos por 2 a 0. Luego fue victoria ante Belgrano por 2 a 0, para clasificar como segundos a la Copa de Oro. En esta instancia, se cayó 2 a 0 frente a Estudiantes, se ganó luego de gran manera a Vélez por 2 a 1, y por último se derrotó a Gloria por un global de 2 a 0.
Así, Allavena clasificó a las semifinales, por las que se jugó ante el último campeón argentino, Mar Chiquita de la Liga Bonaerense. Las sanduceras cayeron por 2 a 1 jugando de muy buena manera, y finalmente quedaron terceras, detrás justamente de Mar Chiquita y de Estudiantes de La Plata.
En varones, vale señalar que Bomberos fue el campeón, seguido por Ciudad A y Ciudad B. En damas Sub 13, las sanduceras ganaron un partido y perdieron otro el primer día de actividades, para luego imponerse en el restante partido y clasificar a la Copa de Oro, en la que se perdieron los tres compromisos disputados para cerrar su participación en la octava posición.
Mar Chiquita se quedó con el primer lugar, segundo fue Ciudad A y tercero Glorias, mientras que en varones el título fue para Regatas, seguido por Relax y Rivadavia.
Laura Diboit, quien junto a Laura Álvarez dirige el vóleibol de Allavena, remarcó que “fue un torneo de altísimo nivel, en el que pudimos jugar siete partidos en cada categoría. En las dos pudimos pasar para disputar la Copa de Oro, y mientras en Sub 13 quedamos octavos, en Sub 15 logramos subir al podio y ser terceras”.
La entrenadora remarcó que “volvimos muy contentos porque el nivel fue espectacular, enfrentamos a los mejores de la Liga Argentina, que trabajan muy bien en formativas. No solo fue importante para nosotros por la cantidad de partidos, sino también porque fueron duros”.
Diboit agregó que “para Allavena fue importante que nos hayan invitado, lo que se dio a través de un equipo argentino que vino a nuestro Abierto y contó sobre nosotros”.