Aquel Allavena del sexenio

Uno de los equipos de Allavena campeón de Honor de aquel sexenio que culminara en 1979.
A 40 años de la consagración recordando aquellos triunfos.

Entre los años 1974 y 1979 Centro Allavena monopolizó los títulos de campeón de Honor del básquetbol de Primera División de Paysandú.
Excelente valores individuales, estructura de equipo y actuaciones de primer nivel, le permitieron al básquetbol de Allavena por esos años alcanzar el título en forma continuada en los campeonatos locales.
Gustavo Góngora recordaba que al cumplirse precisamente 40 años del último título de este sexenio, la emoción aflora porque “ya no están entre nosotros varios de los que conformaron aquel equipo que precisamente cerró un período de ininterrumpidas victorias del básquetbol de Centro Allavena”.
Con tal motivo, jugadores, dirigentes y allegados que vivieron esos particulares momentos del club, se reunieron para celebrar y recordar el acontecimiento dando lugar a instantes emotivos donde afloraron los recuerdos y las anécdotas vividas en aquellos años que marcaron una etapa de gloria para el básquetbol de Centro Allavena.
Oyhenart, Martínez, Ortiz, Chumillo, Zanoniani, Dodera, Rodríguez, Góngora, Marrero, Pérez, Book, Vidal, apellidos de nota en el básquetbol sanducero que integraron aquellos equipos campeones que junto con otros cerraron un sexenio de oro para el básquetbol de Centro Allavena en 1979.