Bajarán la altura de las columnas colocadas frente a helipuerto del HEL

Se puede apreciar claramente la diferencia de altura entre la columna que había y la nueva, ya con las luminarias colocadas

Las nuevas columnas del alumbrado público en avenida Soriano y José Pedro Varela, frente al hospital y del predio donde está el helipuerto, tienen una altura que dificultaría las maniobras de un helicóptero en caso de llegar al Hospital escuela del Litoral, lo que llamó la atención de vecinos y personas que están atentas a esas situaciones.
El director de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero, dijo a EL TELEGRAFO que “las columnas nuevas quedarán a la misma altura que las existentes. Sobre calle Varela se bajan tres, tal como estaban las anteriores, o sea que no hay cambio de lo que había en relación a la altura”, detallando que “las que había eran mas cortas (se habían cortado) y en la obra nueva se hace lo mismo”.
Consultado si entonces van a cortar la diferencia de columna que sobra para igualar a las otras tres anteriores, dijo que “las columnas se cambian por nuevas, por lo que hay que hacer pozos nuevos. En esa zona hay como una losa de tosca por lo que hay que hacer los pozos con martillo y barreta en algunos casos. Lograda la profundidad para plantar la columna se instala y es mas rápido cortar el excedente”.