Camiones de más de 4.500 kilos no circularán por la costanera; circuito alternativo en acceso al puerto

Desde la próxima semana y hasta marzo se instrumentará la decisión municipal que contempla la prohibición de circulación de camiones de más de 4.500 kilos en la margen costera, así como una ruta preestablecida de acceso al puerto local, según indicaron las autoridades municipales a camioneros en el marco de una reunión en la que se dio a conocer esta resolución para el ordenamiento de la circulación de vehículos pesados.
De acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO por el director general del Departamento de Servicios, Dr. Federico Alvarez Petraglia, el acceso alternativo de camiones al puerto desde las fábricas se hará desde la próxima semana por avenida Salto, Luis Batlle Berres, Charrúas, Gutiérrez Ruiz, avenida Batlle y Ordóñez, Carlos Gardel y llegada al puerto. En tanto que el acceso alternativo de tránsito pesado desde el puerto hacia las fábricas se hará por Carlos Gardel, avenida Batlle y Ordóñez, Was- hington, Silván Fernández, avenida Salto y llegada a fábricas. Asimismo quedará operativa una línea celular para emergencias de descarga. Al ampliar los alcances de esta decisión, Alvarez Petraglia expresó que “tuvimos una reunión con la mayoría de empresas de camiones que hacen el trayecto desde las fábricas al puerto, fundamentalmente, así como también representantes de algunas de las fábricas, porque hemos definido el acceso al puerto para evitar que camiones que sean de mucho porte circulen por la zona de la playa, en principio, y ahora, como estamos haciendo una intervención muy fuerte en la zona, se terminó de definir un circuito tanto de entrada como para salir del puerto”.
“A eso se sumó, y así se les comunicó, que también a partir de la semana que viene –la resolución se va a firmar lunes o martes– va a haber una prohibición de ingreso de camiones superiores a 4.500 kilos a la costanera, al paseo costero, más precisamente la costanera que va desde Antonio Estefanell hasta el Monumento a Batlle. Se va a hacer toda una intervención de obras importante para recuperar vialmente toda la zona, y si permitimos que camiones de porte más o menos importante ingresen vamos a tener un severo deterioro de todo lo que se haga”, explicó el jerarca.
“Entonces por lo menos hasta marzo va a haber una prohibición de ingreso de camiones de más de 4.500 kilos a esa zona de la costanera”, subrayó Alvarez Petraglia, para agregar que “se trata pues de dos medidas: una para los camiones que llevan cargas desde y hacia el puerto desde las fábricas, con un trayecto nuevo modificado ante las obras que se están realizando en la zona cercana al puerto, y otra que comprende la costanera desde Antonio Estefanell hasta el Monumento a Batlle y Ordóñez, para camiones de más de 4.500 kilos, salvo excepciones que van a ser contempladas, por supuesto, cuando se nos avise de situaciones especiales a través de celular, como puede ser alguna obra o algo similar en esa zona”.