Comunicador formalizado por difamar a través de Facebook

La Justicia condenó a un hombre de 50 años tras haberse comprobado su responsabilidad en hechos de difamación mediante la red social Facebook.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, el 11 de setiembre, un hombre de 27 años se presentó en la Comisaría Séptima y denunció que un comunicador lo había “escrachado” mediante publicaciones en su perfil de Facebook, acusándolo de que se había quedado con dinero de un bono colaboración. Asimismo, agregó que el denunciado también se refirió a su hermano, de 11 años.
Continuadas las actuaciones, personal de la Comisaría Cuarta citó al comunicador, ocasión en que dio su versión de los hechos. Una vez en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación del hombre, imputado por “reiterados delitos de difamación agravada”; y la suspensión condicional del proceso bajo la obligación de residir en un domicilio específico; la prohibición de efectuar cualquier tipo de mención en redes sociales o medios de difusión respecto a las víctimas, así como la prohibición de mantener contacto, relacionarse o comunicarse con éstas; y la obligación de presentación en debida forma ante la comisaría de jurisdicción, una vez por semana; todo ello por el plazo de 60 días.