Concierto Navideño esta noche en la Basílica

Los protagonistas del concierto serán Gloria Viviány Darío Vega, junto a docentes y alumnos de laEscuela Departamental de Música.

Hoy, a las 20, en la Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo, tendrá lugar un concierto navideño. Organizado por la Comisión del Órgano Histórico, constará de dos partes. Una estará a cargo de la profesora Gloria Vivián (órgano) y el profesor Darío Vega (violín), y en la otra participarán docentes y alumnos de la Escuela Departamental de Música “Laura Sarlo – Américo Chirigliano”. “Estarán Enrique Porro en violonchelo, Nefer Rovetta en piano y alumnos de ambos, que van a tocar piezas musicales de distintas épocas, en distintos formatos”, informó Vega, director de la Escuela. “Yo voy a tocar el violín acompañando a Gloria, tras haber sido invitado por ella”. Por su parte, la organista destacó que “es un honor tocar con Darío. Es la primera vez que nos encontramos, y la verdad que parece hubiéramos estado tocando siempre”.

PROGRAMA
Gloria Vivián y Darío Vega interpretarán “Aria en cuarta cuerda”, de Johann Sebastian Bach; Historia de amor (Love story), de Francis Lai; Adagio en sol menor, de Tomaso Albinoni; Ave María, de J.S. Bach y Charles Gounod; Serenata, de Franz Schubert; y Vivo por ella, de Gatto Panceri (conocida por la versión de Andrea Bocelli).
En el segmento de los docentes y alumnos de la Escuela Departamental de Música, se escucharán Rondó alla turca, de Wolfgang Amadeus Mozart, por Catalina Echezarreta (piano); Balada para Adeline, de Paul Seneville, por Belén Moris (piano); Danza, de Niccolo Paganini, y Minuet 1, de J.S. Bach, por Chiara Russi (violonchelo) y Belén Moris; Hunters Chorus, de Carl Maria von Weber, por Chiara Russi y Catalina Echezarreta; Minuet 2, de J.S.Bach, y Gavotte, de François-Joseph Gossec, por Timoteo Vaucher (violonchelo) y Nefer Rovetta (piano); Ave María, de Bach y Gounod, por María Eugenia Gallardo (piano) y Enrique Porro (violonchelo); Marcha militar, de Franz Schubert, por Catalina Echezarreta y María Eugenia Gallardo; y Orientale Op. 50 Nº9, de Cesar Cui; La Cinquantaine, de Jean Gabriel Marie, y Tarantella Op. 23, de William Henry Squire, por Nefer Rovetta y Enrique Porro.
En el final, anunció Gloria, habrá una sorpresa muy especial, “para dar el toque final de Navidad. Esperamos que la gente nos acompañe, y que nosotros podamos llegar al corazón de la gente con la música que hacemos. Ese es el fin del concierto”.
La velada marcará el cierre de la temporada de conciertos 2019, de la cual han participado desde grandes músicos de todas partes del mundo hasta artistas uruguayos y sanduceros. El concierto comenzará a las 20, con entrada libre y gratuita.