Cosa de locos: cambió la tabla de la Liguilla

Independencia llega ahora con chances de pelear por el ascenso.

El 17 de diciembre el Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol dio por válido el reclamo de Barrio Obrero al solicitar los puntos del partido ante Independencia, por lo que la tabla de posiciones dio un cambio sustancial. Pero fue cuestión de que pasara apenas un día para que todo cambiara y las posiciones de la Liguilla de la Divisional B del fútbol sanducero volviera a confeccionarse en base a los puntos logrados en cancha.
Lo concreto es que Barrio Obrero reclamó por la supuesta inhabilitación de dos jugadores bifranjistas, aduciendo habían vuelto de Vialidad, un club que estaba desafiliado. El Tribunal de Penas dio su fallo, pero dos errores se vivieron con respecto al tema: la denuncia ni siquiera fue leída en el Consejo Directivo Central y pasó directamente al Tribunal que, además, no dio vista a Independencia, que oficialmente se enteró de la situación por el fallo.
El Tribunal aceptaría luego el error, y además indicó que solo se recibieron las pruebas de Barrio Obrero para fallar. El día después, la delegada clubista Guadalupe Caballero se comunicó con el Tribunal para ser recibida junto a Independencia, los que presentaron en la reunión para mostrar las pruebas contundentes de que los dos jugadores estaban habilitados y que incluso habían sido subidos al sistema Comet.
Asumiendo el error, el Tribunal resolvió entonces no dar por favorable el reclamo de Barrio Obrero.
De esta manera, la tabla de posiciones de la Liguilla vuelve a sufrir modificaciones. A falta de una fecha Esperanza lidera con 9 unidades, mientras que Boston River, Barrio Obrero e Independencia llegan con chances a la última etapa ya que tienen 7 unidades. Le siguen San Félix con 4 y Olímpico no ha sumado.
Mañana se definirán cuáles serán los dos equipos que subirán a Primera División y acompañarán a Bohemios, que sacó pasaje directo.
Los partidos a jugarse por la última fecha, mañana en horario y escenario a definir, son: Esperanza – Boston River, Olímpico – Barrio Obrero e Independencia – San Félix.