Diego Forlán es el nuevo entrenador de Peñarol

Forlán fue presentado ayer en Peñarol.

Diego Forlán fue presentado en la tarde de ayer por parte del Consejo Directivo como nuevo entrenador de Peñarol por un año, luego de que se le diera el visto bueno al proceso de trabajo que pretende llevar adelante quien debutará como técnico. Forlán estará acompañado por su hermano Pablo y por Juan Castillo como ayudantes técnicos, así como también por el profesor Santiago Alfaro, Oscar Ferro será el preparador de goleros, y el propio Forlán anunció que el español Manuel Ojalvo “será una herramienta para la asesoría en el trabajo técnico y táctico con los jugadores”.
El exfutbolista de la selección uruguaya dijo en conferencia de prensa durante su presentación oficial que “es un orgullo tener la posibilidad de poder liderar este proyecto profesional”, y que “es momento de tener contacto con los jugadores, cuáles se van, quiénes tienen contrato, y hay que ponerse a planificar y prometerle a la gente tratar de sacar los mejores resultados posibles, salir campeón que es lo que este club está acostumbrado”.
Forlán reconoció que “me encantaría tener un equipo que juegue bien al fútbol pero hay que ir viendo, adaptándose, porque uno puede tener una idea y puede ir cambiando, porque a lo mejor la práctica te demuestra que termina siendo mejor de lo que tenés planificado”.
Y remarcó que “tener mi primera experiencia en un club de la jerarquía y el nivel de Peñarol es más de lo que había soñado. No es algo que lo pensara. Hasta que no me llamaran al Palacio para decirme que ya era el técnico de Peñarol no podía decir nada”.