Diputada Bottino manifestó compromiso personal en defensa del portland de Ancap

Bottino participó en la mesa en defensa de Ancap, realizada en la Casa de Cultura de Minas.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Bottino, participó en la convocatoria “La Industria Cementera de Ancap como pilar del Desarrollo Productivo y Social”, organizada por los sindicatos Federación Ancap y de la Construcción y Anexos en Minas.
En la Casa de la Cultura de Lavalleja, llevó adelante una instancia similar a la efectuada en el Centro Universitario de Paysandú, con el fin de informar sobre la defensa de las fábricas de cemento en ambos departamentos, donde se concentra el consumo interno y la fuente de trabajo de unas 600 familias vinculadas a la industria.
Bottino defendió que las obras públicas se hagan con portland nacional y recordó un proyecto de ley presentado junto al diputado Javier Umpiérrez. Respaldó las inversiones proyectadas para Paysandú con el horno 3 y comprometió su esfuerzo para promover el uso del producto nacional. La legisladora resaltó que las voluntades políticas deben manifestarse en acciones y enumeró las gestiones efectuadas ante autoridades nacionales y encuentros mantenidos con los trabajadores nucleados en Fancap y el Sunca.
“Las palabras tenemos que sostenerlas con hechos y compromisos. No valen únicamente las declaraciones ni participar cuando nos invitan, sino que esa participación debe sostenerse con acciones. Puedo decir con tranquilidad que apoyé con pronunciamientos públicos en todos los lugares en los que he participado, ya sea en actividades o en la Comisión de Industrias que visitó Paysandú, donde compartimos con los ediles de la Comisión de Legislación del Trabajo que apoyo plenamente las acciones que resuelvan los trabajadores, nucleados en ambos sindicatos”, dijo Bottino.
Recordó su postura a favor “de la inversiones proyectadas para el departamento de Paysandú, en cuanto al horno 3” y el proyecto de ley presentado en forma conjunta con el diputado Umpiérrez, como “una herramienta” y “una señal de defensa de la industria estatal y nacional”. Bottino enumeró las reuniones efectuadas en el Ministerio de Industrias, “en su momento con la ingeniera Carolina Cosse junto a otros legisladores aliados en las gestiones. Incluso hemos llegado al máximo nivel, porque con el intendente Guillermo Caraballo nos reunimos con el presidente Tabaré Vázquez, donde manifestamos nuestra voluntad de que las inversiones proyectadas para Paysandú se concretaran”.
La presidenta de la cámara baja afirmó que “el proyecto de ley que presentamos también requiere de voluntades políticas y nuestra Intendencia dio esa señal porque acordó con los sindicatos que, en caso de requerir portland para las obras que se iban a realizar en el departamento, se iban a comprar a la empresa estatal”.
Antes de concluir su discurso, llamó “a quienes dicen defender el trabajo en Paysandú, a que levanten la mano cuando tengan que hacerlo” para apoyar el proyecto presentado.