Disparos frente a la casa de edila del Partido de la Gente en Salto

La edila Liliana Filonenko junto al líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick.

Un hecho de características inusuales debió soportar la edila y excandidata a diputada por el Partido de la Gente de Salto, Liliana Filonenko, cuando al llegar junto a su familia a su casa –del barrio Horacio Quiroga–, dos hombres que estaban en la calle comenzaron a insultarla y agraviarla hasta que en determinado momento se escucharon dos disparos de armas de fuego.
La acción intimidatoria fue realizada por personas que están plenamente identificadas, pero hasta el miércoles a la mañana ningún fiscal había tomado el caso, llevando al desconcierto de la edila y su abogado.
La edila envió un mensaje de audio al programa “La Culpa no es del Chancho” que se emite en Radio Turística, contando cómo sucedieron las cosas. En su alocución Filonenko relató que “fue un hecho espantoso, la verdad fue un momento que no se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemigo. Muy triste la verdad, un momento espantoso”.
“Cuando veníamos regresando de Campo de Todos, a las 20.30 más o menos, unos sujetos se aproximan al frente de mi casa y comienzan con insultos y agresiones verbales, a los que no respondemos y nos metemos para adentro. Nos encerramos con mi marido, sobre todo para preservar a nuestras hijas”, relató.
Filonenko dijo que una vez dentro de la casa vieron que llegó otro hombre en moto y escucharon los disparos. “Fueron dos disparos que no sé dónde dieron; si fue en la casa o fueron al aire. La verdad que en ese momento estaba intentando calmar mis hijas y ellas intentando calmarme a mí”.
La edila indicó que llamó de inmediato al 911 y que tras la llegada de un móvil de la Guardia Republicana se montó un operativo muy grande en la zona. “Y pudieron encontrar a las personas involucradas en el atentado”, comentó. Sobre los motivos que habrían llevado a estas personas a insultarlos y atacar a su familia afirmó “pasé toda la noche pensando cuál es el motivo. Porque la verdad que acá no hay ni ajuste de cuentas, ni deudas, ni nada que pueda llegar a provocar algo así.
Así que no tengo ni idea. Pasé toda la noche dando vueltas y pensando ¿por qué? ¿Cuál es el motivo? y no lo encontré”, dijo. La edil también confirmó que llevará a sus hijas “lejos de la ciudad para preservarlas, para tener as cuidadas y protegidas”.