Divisional B: Esperanza fue el ganador de la Liguilla

La celebración de Esperanza en el Estadio Artigas.

Esperanza se alzó el domingo por la noche con el título de campeón de la Liguilla de la Divisional B, y no Independencia como se informara erróneamente en la edición de ayer. La bifranja sí acompañará al ganador del torneo en la Divisional A el próximo año.
El certamen mantuvo la expectativa hasta el final por los dos ascensos que estaban en juego –con Bohemios ya en la A anticipadamente–, con una última fecha en la que cuatro equipos podían lograr ese cometido.
En la triple jornada desarrollada en el Estadio Artigas, Independencia batió por 1-0 a San Félix en primer lugar, luego Barrio Obrero le ganó por 2-0 a Olímpico y en el cierre Esperanza igualó 4-4 con Boston River. Por lo tanto, las posiciones quedaron lideradas por Esperanza e Independencia con 10 puntos, con igual diferencia de goles. Pese a que la bifranja tenía una mayor cantidad de goles a favor, se tomó en cuenta –para decidir el campeón– el encuentro disputado entre los punteros, en el que había resultado ganador el equipo verde. Barrio Obrero también finalizó con 10 unidades, pero con una menor diferencia de tantos, mientras que Boston River sumó 8, San Félix 4 y Olímpico terminó sin puntos.