Docentes del interior cursaron posgrado, por acuerdo entre la UCU y la Fundación UPM

La maestría en currículum y evaluación, es una especialización que cuenta con habilitación del Ministerio de Educación y Cultura se imparte por la UCU en Montevideo, pero en convenio con Fundación UPM llegóal interior del país.

En la Escuela Técnica de Guichón se realizó la ceremonia de graduación de una generación de posgrado de educación, con énfasis en currículum y evaluación dictado por la Universidad Católica del Uruguay (UCU), en convenio con la Fundación UPM.
La directora de la citada maestría, Rossina Pérez, señaló a EL TELEGRAFO que “es la tercera generación en el Interior. Primero se realizó en Fray Bentos, después en Sarandí del Yí y ahora se graduaron 28 docentes en Guichón”.
Durante la ceremonia efectuaron “la presentación de buenas prácticas docentes en la Escuela Técnica, porque allí se dieron los cursos de posgrado durante un año y medio y se entregaron los títulos en la Liga del Trabajo”. Pérez explicó que “es el primer posgrado que se dicta netamente en el Interior porque cuando empezamos en Fray Bentos, era para sus alrededores y lo mismo sucedió en Sarandí del Yí. Es una posibilidad de cursar un posgrado universitario lejos de la capital del país y cercano a su lugar de residencia”.
Los egresados son docentes en ejercicio de UTU o Educación Secundaria, además de un grupo más reducido de maestros. La referente de la maestría destacó la necesidad de apoyar este convenio, “por la calidad educativa impartida a docentes que redundará en mejoras de sus prácticas y por ende, en una mejora de los aprendizajes de los estudiantes”. En la presentación, “mostraron una parte de lo que implementaron durante el posgrado. Los resultados han sido muy buenos y estamos muy satisfechos con los logros”, resaltó Pérez.