El domingo habrá guanteo entre academias

Luego de lo que fuera la velada en el Estadio Cerrado, organizada hace algunos días por la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (Cubap), el deporte de los puños retornará el domingo próximo, aunque en este caso con una cartelera de exhibición entre integrantes de las diferentes academias sanduceras que siguen apostando a la disciplina y con respuesta más que positiva.
Serán ocho exhibiciones las que se desarrollarán en el ring que se montará en el salón de la cooperativa Francisco Bicudo y Dr. de Herrera, en el marco de una propuesta que incluirá diferentes actividades. La entrada será gratuita, aunque se solicitará la donación de un alimento no perecedero o de un juguete en buen estado.
En cuanto al encuentro boxístico, vale señalar que serán de la partida deportistas de seis academias diferentes de Paysandú, y podría contarse con la presencia de algunos pugilistas de Young, lo que todavía no está confirmado.
La actividad comenzará a la hora 18, y será una buena oportunidad de ver en acción a los chicos sanduceros, que subirán al ring para afrontar tres asaltos.
LAS PELEAS
Los choques confirmados son los siguientes: Sofía Álvarez vs Belén Santana en 50 kilos; Francisco García vs Leonardo Camisa en 69 kilos; Nahuel Portillo vs Matías García en 60 kilos; Luis Do Santo vs Facundo Hernández en 64 kilos; Santiago Romero vs Ángel Marisol en 64 kilos; Joaquín Telis vs Facundo Chávez en 75 kilos; Gustavo Álvez vs Emiliano Ferreira en 75 kilos; Braian Moreira vs Mauricio Márquez en 69 kilos.