El GTOS cerró el año con nuevo cinto negro

El taekwondo cerró su año deportivo

El Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero (GTOS) que lidera el entrenador Mayko Votta y que está conformado por diferentes escuelas, terminó la temporada de actividades, al tiempo que el técnico también cerró su tarea por este 2019 con la selección nacional.
“La realidad es que terminamos de gran manera, no solo en Paysandú sino también con la selección”, remarcó. Votta destacó que “en nuestra ciudad realizamos el examen de pasaje de grado a cargo del maestro Byung Supp Lee con 64 alumnos, todos aprobados, y con la entrega de distinciones a los deportistas más destacados del país, con siete alumnos nominados. Y otro año llegamos a un nuevo cinto negro, ahora Milena Dols, lo que permite tener más instructores para comenzar a impartir clases con nuestra tutela”.
Repasando lo que fue la temporada, el entrenador recordó que “participamos en más de 20 actividades, siete torneos, cinco exhibiciones, dos pasajes de grado, organizamos tres eventos… Mucho trabajo, pero contentos porque seguimos progresando”. Y en cuanto a la selección, cuyo cuerpo técnico integra junto a Daniel Lee y la profesora Valeria Balbi, Votta explicó que “fue un año muy bueno, aunque quizás nos faltó la frutilla de la torta que era participar del Sudamericano (que Bolivia suspendió) porque íbamos con grandes pretensiones”. Además, “se clasificó y compitió en los Panamericanos”.
El fin de semana se cerró con el último entrenamiento del combinado, que se realizó en el centro de alto rendimiento para los deportes de combate, en Montevideo. “Los deportistas pueden ir todos los días, pero nos vamos a estar concentrando cada 15 días y más allá del área de trabajo que tiene específicamente para el taekwondo, existe también un área de musculación y el apoyo de los preparadores físicos y sicólogos deportivos, por lo que seguimos mejorando”, añadió.