El guanteo tendrá bis el 28

Muy buena jornada de guantes se vivió el domingo.

Intensa sesión de guanteo se desarrolló el domingo con la participación de pugilistas de las diferentes academias sanduceras, con una muy buena respuesta del público. La sesión se realizó en la cooperativa ubicada en Herrera y Bicudo, donde se desarrollaron otras actividades.
“Quedamos más que conformes porque la gente respondió muy bien. Pasaba en auto y se bajaba para acompañar, pese a que no fueron peleas sino sesiones de guanteo fuerte”, dijo Ruben Márquez, entrenador del Rodó que organizó la jornada en lo que tiene que ver a boxeo. Siete presentaciones masculinas y una femenina se vivieron en un improvisado ring, lo que permitió a los boxeadores amateur locales, con y sin experiencia en peleas oficiales, mostrar condiciones y sumar experiencia.
El 28 se realizará un nuevo guanteo, ahora en Rodó, que servirá además como preparación para algunos pugilistas que días más tarde tendrán que subir al ring. Será el caso, por ejemplo, de Emiliano Ferreira y Mauricio Márquez, quienes integrarán la cartelera a llevarse a cabo el 4 de enero en el Radisson de Montevideo, en la que como combate de fondo Amílcar Vidal Jr. irá por el título sudamericano frente al mexicano Leopoldo Reyna.