El Hipódromo San Félix cierra el año y suma una mayor autonomía

Ahora, San Félix cuenta con toda la maquinaria para mantener la pista.

Mañana se despedirá la temporada deportiva en el Hipódromo San Félix, con el desarrollo de una cartelera que incluirá ocho carreras, entre ellas el clásico para todo caballo de tres años y más edad, a disputarse sobre 1,400 metros.
Más allá del buen nivel de la reunión, hay que señalar que la próxima temporada se abrirá el 26 de enero, con la clásica competencia de potrillos por separados, hembras y machos, que correrán sobre 700 metros. Y en febrero estará en pista el Primer Paso, una de las clásicas del coloso del turf local.
Pero dejando de lado la competencia, vale remarcar que el Hipódromo San Félix concretó la compra de una retroexcavadora, lo que le permite prácticamente completar la flota de maquinaria para ser totalmente independiente en el cuidado de la pista, que requiere de un mantenimiento minucioso.
Desde que el hipódromo sanducero comenzó a formar parte del Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint), hay que remarcar que la inversión ha sido constante. Como para repasar rápidamente, se concretó la compra de un par de tractores para diferentes funciones, niveladora, regadora, estiercolera, una zorra con volcadora, dos desmalezadoras industriales, un compresor, una cortadora de cerco, una hormigonera y una amoladora industrial, lo que sin dudas significa una inversión más que importante.
Justamente el juego permite que un porcentaje de lo recaudado vaya para gastos operativos y otro para el fondo de inversión, el que fue utilizado por San Félix para la compra de la maquinaria.
Vale recordar que San Félix cierra en este 2019 el séptimo año vinculado al Sint, y que todavía tiene un par de temporadas más de contrato.