El triatlón vivió una nueva jornada

Los atletas dejaron el agua para comenzar la etapa de ciclismo.

Con la participación de siete deportistas que se desempeñaron individualmente y cinco tríos que compitieron por equipos, se desarrolló una nueva experiencia del triatlón en el Club Remeros Paysandú, que en esta ocasión disputó la etapa de natación en aguas del río Uruguay.
La propuesta se llevó adelante en la tarde de ayer, con buena actuación de los competidores y el aliento del público. La competencia se puso en marcha con los 750 metros de natación, que se desarrollaron desde la playa del club del rombo blanco hasta una boya ubicada río arriba, para retornar a la arena, subir hasta la calle, donde quienes compitieron por equipos cedieron la posta a los ciclistas, que recorrieron dos vueltas al circuito estipulado para completar los 20 kilómetros. Por último fue tiempo de la etapa de pedestrismo, en la que se recorrieron cinco kilómetros.
A nivel individual el triunfo fue para Horacio Monteagudo, que se impuso con un tiempo de 1:06:02, logrando una diferencia de algo más de cuatro minutos.
En cuanto a la prueba por equipos, el vencedor estuvo conformado por Juan Masseilot, Gabriel Costa y Américo Cabillón, con un tiempo de 1:03:50.

HOY TRAVESÍA
Esta tarde, a partir de la hora 16, el Remeros llevará adelante una travesía de aguas abiertas sobre 1.850 metros, que servirá como preámbulo para lo que será en enero el tradicional Cruce del Río Uruguay, que en esta nueva edición se disputará el 4 de enero.
Hoy, la competencia comenzará en playa Park, para finalizar en la playa del club organizador.