Encarcelaron hombre que le salió al cruce a su expareja con un rifle

La Justicia envió a la cárcel a un hombre de 43 años que violó las medidas cautelares impuestas ante un caso de violencia doméstica ocurrido en Quebracho. Datos obtenidos por EL TELEGRAFO permitieron saber que a mediados de junio, una mujer denunció ser víctima de violencia verbal y física por el hombre con quien mantenía una relación. Al temer por su vida, pidió las garantías de que éste no pudiera acercársele, sobre todo porque manipulaba armas de caza; además de que la había amenazado con prenderle fuego.
En esa ocasión, se le impuso la pena provisoria de prohibición de acercamiento a la denunciante por el plazo de 180 días. Sin embargo, fueron reiteradas las ocasiones en que la mujer debió soportar verlo de cerca, ya que lo cruzó en diferentes lugares de Quebracho.
En tanto, días pasados, la mujer fue sorprendida por el sujeto en la puerta de su casa, portando un rifle. Además, al cruzarse con éste, la apuntó con el arma a fin de intimidarla. Ante lo ocurrido, la víctima se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la Comisaría Sexta y denunció nuevamente a su expareja. La policía concurrió a la finca del hombre, en la zona de Queguayar, e hizo un trabajo de vigilancia, así como posterior allanamiento con la anuencia de la Justicia.
Una vez en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación para A.R.S.O., por reiterados delitos de desacato, imponiéndole la pena de cuatro meses de prisión efectiva en el INR local.