Entregaron planos de fraccionamiento para escriturar a vecinos del barrio IC 20

El intendente hizo entrega de los planos acada uno de los vecinos del barrio IC 20.

“Cumplimos con lo que dijimos”, dijo ayer por la tarde el intendente Guillermo Caraballo al entregar los planos de fraccionamiento a los vecinos del Barrio IC 20, quienes ahora podrán escriturar sus propiedades tras décadas de espera. En el marco de un trabajo conjunto con la Coordinadora de Barrios IC, se profundizó en el presente período el proceso de regularización de 14 barrios IC del departamento, respondiendo a un reclamo de larga data.
Los barrios IC del Departamento de Paysandú fueron construidos hace varias décadas en terrenos municipales a través de convenios con el Banco Hipotecario, pero la falta de planos de fraccionamiento impidió que los vecinos de 14 complejos pudiesen avanzar en los trámites de escrituración.
En el marco de un trabajo conjunto con la Coordinadora de Barrios IC, el gobierno departamental actual se comprometió a profundizar el proceso de regularización de estos complejos y destinó tres millones de pesos para la contratación de agrimensores que se encargasen del trabajo de fraccionamiento. Tras entregar planos en varios complejos, en la víspera el intendente Guillermo Caraballo lo hizo a los vecinos del IC 20, barrio ubicado en las inmediaciones de Canelones y Dr. Felippone.
Acompañado por el director general de Obras, Marcelo Romero, la subdirectora Fabiana Bartesaghi y la responsable de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, el intendente recordó que en setiembre de 2017, en la plazoleta de este barrio, se comprometió a trabajar para responder a “una demanda histórica” no solamente de los habitantes de este complejo, sino de otros 13 distribuidos por todo el departamento.