Entró a una casa y amenazó a la dueña con un cuchillo

Maximiliano Andrés Abero Lasaga.

Un hombre de 22 años fue enviado a prisión tras comprobarse su responsabilidad en un hurto y el ingreso a dos fincas con intenciones de robar.
Según información proporcionada por Jefatura, el martes una señora llamó al 911 y denunció que en su casa, ubicada en la zona de Gutiérrez Ruiz al Sur, había un hombre amenazándola con un cuchillo. Al arribar la Policía, la señora indicó que el desconocido había irrumpido tras romper la puerta a puntapiés.
En tanto, personal del Grupo de Respuesta Táctica detuvo a Maximiliano Andrés Abero Lasaga, poseedor de antecedentes penales, quien se encontraba intentando entrar a otras fincas. A su vez se tuvo conocimiento que no sería ajeno a otro hecho denunciado días atrás en que una mujer fue víctima del hurto de su cartera, desde una casa cercana, además de un reloj despertador, un libro y 16.000 pesos.
Puesto el hecho en conocimiento de Fiscalía dispuso que Abero Lasaga fuera conducido a declarar. Posteriormente se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado de Maximiliano Andrés Abero Lasaga, imputado y condenado por un delito de hurto en reiteración real con dos delitos de violación de domicilio; imponiéndole como pena cinco meses de prisión efectiva.