Esta noche se vivirá FinFest, la fiesta cervecera en la peatonal

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos esta será una noche ideal para disfrutar de la propuesta de la segunda edición de FinFest, una gran Fiesta Cervecera que permitirá degustar diferentes variedades de cerveza artesanal, un retorno a las fuentes desde que poco a poco crece el interés en volver a disfrutar de la cerveza no industrial. En Paysandú las hay y muy buenas. Esta noche estarán a disposición de los concurrentes mayores de edad. También se ofrecerán algunas industriales.
La segunda edición de FinFest será en la peatonal de 19 de Abril, desde las 20.30, uno de los dos eventos lanzamiento de la 33º Fiesta de la Prensa, que ocupará todo el mes de enero.
FinFest, como el año pasado, destinará el producido de la misma al Club de Leones Paysandú, que durante todo el año lleva adelante una gran cantidad de acciones de servicio, entre las que pueden destacarse el Bus de la Esperanza y el Banco de Prótesis, entre muchas.
Como se ha indicado en ediciones anteriores, la propuesta es recibir al verano 2019-2020 con una degustación de cerveza, una paella mixta de pollo y cerdo y muy buena música.
FinFest 2020 –toma el año de la Fiesta de la Prensa– este año es organizada por Paysandú Gestiona Cultura (PGC), Club de Leones Paysandú y la 33ª Fiesta de la Prensa. Cuenta con el auspicio de la Intendencia de Paysandú y el consulado argentino, el patrocinio de Café del Teatro y París Londres y la participación de Bimba Bruder, Jack Beer, Pilsen, Stella Artois y Patagonia. Colabora el Centro Comercial e Industrial de Paysandú. La paella de pollo y cerdo será preparada por el chef Maxi Aguinaga, de reconocida trayectoria.
El show musical comenzará con Patrick Smith, un estadounidense que reside en Concepción del Uruguay y que se destaca en jazz y blues. Luego, la Orquesta Juvenil de Paysandú, que viene de presentarse en Argentina y Chile. El gran final del show estará a cargo de la banda Nandor Nácar de nuestra ciudad, un grupo fusión seleccionado –junto a otros– para representar a Paysandú en los conciertos realizados en la sala Hugo Balzo de Montevideo.
Quienes aun no tengan tiques degustación podrán adquirirlos a alguno de los integrantes del Club de Leones o en la Administración de EL TELEGRAFO. Incluso estarán disponibles en la misma peatonal hasta agotar la disponibilidad de porciones de paella. El costo es muy accesible, de solamente 400 pesos, y con él se recibirá un vaso cervecero labrado en vidrio, la degustación de varias cervezas y una porción de la deliciosa paella.
Posteriormente, se venderá cerveza, siempre de barril, a precios preferenciales.
En la oferta que tendrán para seleccionar los asistentes, Bimba Bruder llevará sus Blonde Ale, Oatmeal Stout, Scottish Ale, American Pale Ale, Witbier y la esperada Ipa Heroica.
Jack Beer presentará para degustación una Golden Ale y una EPA (English Pale Ale).
Pilsen, Stella Artois y Patagonia se unen a la fiesta con sus cervezas en barril. Para quienes no consuman bebidas con alcohol o para menores de edad, habrá refrescos a disposición.
Junto a una feria artesanal por 18 de Julio, en 19 de Abril entre 18 de Julio y Florida habrá una exposición de automóviles clásicos desde las 18 horas.
Los tiques degustación pueden solicitarse por los teléfonos 099727592, 098924883, 099723434, 099081400, 093357141, 091029385, 472 23141 interno 211 y en la Administración de EL TELEGRAFO.
Como ya se ha indicado el acceso a la peatonal es totalmente gratuito, lo que se cobra es un tique degustación.
Tras un día de mucha lluvia, que se llevó también el sofocante calor (por unos días al menos) llega la primera gran fiesta del verano, FinFest. Esta noche desde las 20.30.