“Estamos en un momento de plena ejecución de las obras”

El intendente Caraballo junto a integrantes de la Comisión vecinal de El Roble.

La plana mayor de la Intendencia –intendente, secretario general, directores– así como la diputada Cecilia Bottino estaban la noche del sábado en Batlle Berres entre Batalla de la Piedras y Ayuí, donde se montó un escenario para la inauguración de las obras de urbanización del barrio “El Roble”. Pasadas las 20.30 el locutor Martín Bosco anunció el comienzo de los espectáculos al pie del estrado, con las actuaciones de la Escuela de tango del club Social y el grupo de baile “Las soñadoras”, para luego dar comienzo al acto con palabras del presidente de la Comisión Vecinal, Julio Amaro, luego habló el intendente Guillermo Caraballo y al finalizar se hizo el tradicional corte de cinta.
Caraballo, en nota con EL TELEGRAFO, dijo que “estamos en un momento de plena ejecución de las obras de la intendencia sobre el cierre del año, y ya preparándonos para el próximo. Tuvimos un diciembre con inauguraciones como avenida Salto, la biblioteca pública José Pedro Varela, el barrio La Chapita y hoy la urbanización del barrio El Roble”.
Adelantó que “en los primeros meses del próximo año vamos a inaugurar las obras de avenida Soriano, el barrio Purificación III, los conectores viales de Instrucciones del año XIII y Antonio Estefanell desde bulevar Artigas hasta la costa, y la extensión del alumbrado público de bulevar Artigas desde el batallón hasta avenida de las Américas”.

TAMBIÉN EL AÑO QUE VIENE

El intendente dijo que “es una agenda muy cargada, pero también habrá otras cosas, como es el comienzo de la construcción de las tres cooperativas de vivienda y el edificio para pasivos en Paylana. Yo lo defino como que hay una densidad de obras, y a medida que se concretan y uno siente la satisfacción del deber cumplido, porque estamos cumpliendo con lo que dijimos y con la confianza de la gente cuando le pedimos que nos acompañara electoralmente. Y creo que este es el camino, hacer obras con énfasis social”. Mencionó el caso de El Roble, donde “más allá del cordón cuneta, las luces y el bitumen, el barrio se integra más a la sociedad”.
Explicó que “nos va a quedar algo pendiente en el barrio Chaplin, porque le estaban poniendo el saneamiento. Y el fideicomiso tiene una fecha de culminación en febrero de 2020, por lo que le dijimos a los vecinos que íbamos a hacer las calles, la instalación de las columnas y los artefactos LED, y nos va a quedar pendiente el cordón cuneta”.
Con respecto al fideicomiso, dijo que “es un contrato para obras determinadas y queremos cumplirlo, porque eso nos ayudó mucho en ejecutar el plan de obras, que tenía una logística financiera, teníamos los recursos y de a poco los íbamos ejecutando. Por tanto eso de que estamos haciendo cosas ahora porque se vienen las elecciones, no es así, porque hay un tiempo que se necesita para pensar y armar los proyectos donde intervienen ingenieros y arquitectos, licitar las obras, adjudicarlas, que la obra se construya –que a veces tienen inconvenientes– pero todo eso después, cuando se inauguran, uno ve a los vecinos contentos, como acá”.