Ganaron Wanderers, Allavena y Touring

Tisierre buscando anotar para Touring ante Ferro Carril de Salto

Wanderers y Allavena, que ganaron sus partidos en Salto, y Touring que triunfó aquí en Paysandú, fueron los equipos sanduceros que salieron airosos en la última fecha de la primera fase del certamen Integración de básquetbol, mientras que Colón fue derrotado por Nacional.
En el gimnasio de Universitario de la ciudad de Salto, Wanderers le ganó a Salto Uruguay por 114 a 97 jugando de manera superior ante un rival que dio lucha pero que no le alcanzó. Con este triunfo Wanderers logra el casillero uno para los play off del Honor.
En ese mismo escenario, Centro Allavena derrotó a Juventus por 90 a 68 jugando un buen partido.
Aquí en Paysandú en el gimnasio “Nicolás T. Viana”, Nacional de Salto le ganó con méritos a Colón BBC por 77 a 61. Los parciales fueron de 22/14, 33/31 y 51/46. Más parejo en su accionar el equipo tricolor ante un Colón donde el aporte ofensivo de De San Vicente resultó importante para achicar diferencias en su momento aunque los tricolores donde Giano Belasse hizo buen partido, estiraron luego la distancia.
En el partido de fondo, Touring derrotó a Ferro Carril por 71 a 70 con parciales de 20/14, 37/38 y 54/53 lo que indica que por pasajes el equipo salteño lideró la pizarra, con una constante rotación. Ferro, con andar parejo, tuvo en Toriani un acertado tirador perimetral.
Touring con intermitencias contó en Gutiérrez su figura y mejor encestador con 24 puntos. Un cierre muy parejo por cierto. “Chapatín”.23