Gutiérrez se despidió de Nacional, que busca DT

Estresado, Álvaro Gutiérrez se despidió de Nacional.

“No voy a seguir en Nacional. Es una decisión netamente tomada por el cuerpo técnico. El motivo, principalmente, es estar un poco tranquilos porque fueron nueve meses de mucha tensión en un equipo que requiere eso; estar siempre compitiendo por los primeros lugares a nivel nacional e internacional”, explicó Álvaro Gutiérrez, quien acompañado por el presidente José Decurnex informó que no renovará su vínculo con el club luego de haber conseguido el Campeonato Uruguayo.
El técnico, que sumó su segundo título con el tricolor, al que llegó este año para intentar encaminar una complicada situación, confesó que “estos nueve meses fueron difíciles”, y que en el último mes, con toda la actividad, “no me sentí de la manera más cómoda posible”. Y confesó: “No me encuentro como para volver a encarar en breve un desafío como corresponde a la altura de Nacional, donde debés estar concentrado y con todas las energías”.
Gutiérrez optó por no renovar el contrato, dejando “al club en una buena condición de cara al año que viene”. Y agregó que “sé que esta es mi casa y que tengo las puertas abiertas, así que ya le dije al presidente que conmigo pueden contar cuando quieran y para cualquier cosa”. “Cuando sos hincha de Nacional lo que más querés es ser el entrenador, pero venía con una mochila con mucho peso. Había que cortar el tri y correrla con muchos puntos de atrás. Fue un campeonato que por algunos fallos fue difícil y por momentos te desmoralizaba, tanto a nosotros como a jugadores y dirigentes. Hoy lo miramos y es increíble cómo, a pesar de todo, logramos lo que hoy estamos saboreando”, agregó.
El alejamiento de Gutiérrez no fue sorpresivo. Incluso el propio técnico manifestó que la decisión estaba tomada incluso luego de haber logrado la tabla anual.
Ahora, la dirigencia debe encontrar al sustituto, que deberá adaptarse la política del club en cuanto a apostar a la cantera para la próxima temporada, para potenciar futbolistas y también para hacer un recorte económico. Por lo pronto, y más allá de que las conversaciones no se registraron, el principal candidato es de la casa: Gustavo Munúa, que ya tuvo su pasaje por el tricolor como DT.